Un cambio radical en La Noria

Una columna de El Capi Hernández – vlogazul.com

Las formas en las que se manejaba el Cruz Azul en los últimos tiempos no eran las adecuadas, pero desde que Eduardo de la Torre tomó la batuta como director deportivo, la directiva cementera presenta indicativos de un pequeño cambio radical en sus estructuras. La mala fama de los malos y tardíos fichajes poco a poco se borra, lo cierto es que se empiezan a enmendar los errores y poco a poco se fortalecen los cimientos en el seno de La Noria.

Los entornos de La Máquina y todos esos males del pasado han sido criticados, con justa razón, pero se reconoce que desde hace mucho tiempo no sucedía algo tan significativo como lo que sucede con el Yayo al mando. Desde hace mucho no veíamos a fichajes de primera calidad, fichajes a tiempo y sin lesiones que estén listos para debutar desde la primera jornada. No veíamos a un proyecto que tuviese pies y cabeza para tratar de erradicar esa mala racha.

Esto para nada es sinónimo de conformismo porque La Máquina en primer lugar, no tendría porque estar pasando por estas circunstancias. Estos cambios son necesarios para que un grande como Cruz Azul pueda llegar a conseguir la gloria, para que todos esos malos hábitos se borren por completo.

Se reactivan las ilusiones como cada torneo pero la directiva cementera se merece un reconocimiento por mostrar indicios para cambiar las fórmulas fallidas del pasado. El cambio radical que tanto se necesita parece que va viento en popa y sin dudas está en manos de la cúpula cementera. La materia prima se encuentra en la cancha pero los altos mandos tienen que poner las herramientas para triunfar. Se tiene que seguir por esa senda porque un proceso estructurado rinde frutos de manera paulatina.

Eduardo de la Torre tiene en sus manos un proyecto que varios desaprovecharon. Un proyecto que de manejarse de manera adecuada, puede traer frutos y porque no, la tan ansiada novena estrella. El Yayo tiene el reto de convertirse en el directivo que rompa esquemas, ideas, métodos y enigmas. El directivo que ponga las manos al fuego por la grandeza cementera para tratar de conseguir bordar la novena estrella en el glorioso escudo del Cruz Azul. Tiempo al Tiempo.

5 comentarios sobre “Un cambio radical en La Noria

  1. Un cambio radical y que beneficiará un 💯, es la sustitución de quien por décadas no quiere dejar la presidencia. Alvares.
    Por otro lado, me gustaría que nuestro equipo tenga un directivo que milito con garra y orgullo. Con todo respeto un directivo como Yayo, que fue 💯 chiva, no puede sentir una camiseta como la sentimos los cruzasulinos de corazón.
    Tenemos a muchos que podrán hacer un decoroso papel. En la presidencia y la directiva.
    Saludos desde Oaxaca.

  2. Los refuerzos si estuvieron bien pensados, ya que se pensó mucho en la edad para renovar el equipo, ya que la mayoría rondan arriba de los 29/30… mas los jóvenes pero esos ni cuentan ya que ni juegan…ojalá también se vayan integrando poco a poco al primer equipo…todos sabemos que chaco y corona tienen 37 años, silva 32; Peñalba 33; el jerry 33, cauterucio 32, vaca, cata, Mendoza, aldrete, Mena rondan los 29/30/31 años

  3. Yo creo que las contrataciones de Martín Rodríguez , Martín Cauteruccio , Angel Mena , Felipe Mora y Edgar Méndez , están hechas bajo un seguimiento y una estructura , lo cual habla bien del yayo , sabemos que todo proyecto necesita tiempo , por eso considero que para el siguiente torneo (cla -2018)se contrate a un defensa central , un carrilero derecho y un portero , también es muy importante la edad promedio del plantel para hacer una buena planeación . es mi humilde punto de vista , saludos desde Concordia , Sinaloa .

  4. Es un hecho que el actual trabajo de pretemporada de la Directiva Celeste, es diferente en esta ocasión, todo ello con el firme objetivo de realizar un gran torneo y dejar de lado tantos fracasos, burlas y frustraciones, sin embargo, en tanto los resultados no cambien, y si no se logra ser campeon de liga por novena vez, todo quedará en solo buenas intenciones.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s