Conociendo a Luis Población

Una entrevista exclusiva con Luis “Pocky” Población – Redacción de vlogazul.com

Hay dos tipos de aficionados; por un lado están los que conocen lo básico de sus jugadores preferidos casi siempre del primer equipo y por otro los que se acercan al semillero de los jugadores jóvenes que buscan de hacerse un lugar desde las inferiores marcando la diferencia como afición interesada en más de su equipo favorito, en una entrevista exclusiva para vlogazul.com hoy te presento a uno de los jugadores talentosos de Cruz Azul Sub-20 para animarte así a seguir mirando hacia las promesas del equipo. Luis Diego Población Alarcón “Pocky”.

Hoy tienes 18 años, ¿desde qué edad perteneces a Cruz Azul?
Pertenezco a Cruz Azul desde los 13 años que llegué a probarme y me quedé con el profesor Porfirio Jiménez hoy entrenador de la Sub-17.

¿Quién es el jugador de la actual plantilla al que más admiras y por qué?
El Chaco Giménez, creo que queda más que claro que es un líder, no solo en la cancha sino fuera de ella también, es un tipo que platica muchos con nosotros, nos regaña cuando no corremos, es el primero en llegar y de los últimos en irse. Es un ganador y un ejemplo para todos nosotros.

Platicanos un poco acerca de cómo se viven los procesos, el día a día en las inferiores del club.
Es un proceso largo, complicado y competido. De fuerzas básicas pasan 3 o 4 de un equipo de 24 a la Sub-17, de ese equipo de Sub-17 4 o 5 pasan a la Sub-20 y de ahí buscar un lugar en primer equipo.

¿Qué metas tienes a mediano plazo en tu carrera futbolística?
Me gustaría hacer historia en mi categoría y darles un campeonato, de ahí debutar y ganarme un lugar permanente en el primer equipo.

En particular, ¿cómo va tu proceso en cuanto a las metas que tienes para el equipo?
Creo que mi proceso va bien. Me he ganado la titularidad en la Sub-20, pero como comenté, me gustaría hacer historia, calificar y ser campeón. Por el momento vamos en 3er lugar y vamos muy bien.

Has estado presente en cambios de técnicos para el primer equipo, incluso trabajado a la par, ¿cuál ha sido el técnico que consideras es más exigente en el trabajo?
Sin duda el Profe Jémez. Es un entrenador que exige al máximo a sus jugadores para que lleguen a su potencial. Confía en ellos y sabe lo que pueden dar en la cancha.

Sabemos que te desempeñas como mediocampista, siendo que tiene variantes, ¿en dónde consideras que desarrollas mejor tu juego?
Me gusta jugar de contención. Muchas veces me ponen un poco más adelante. Honestamente me adapto a las indicaciones y necesidades.

¿A tu gusto qué características debe tener un mediocampista en el fútbol actual?
El no perder el balón, jugar y pensar muy rápido, saber qué hacer antes de que te llegue el balón.

¿Quiénes son tus jugadores preferidos en los medios campos de la liga mexicana?
Gabriel Peñalba, Rafael Baca, Guido Pizarro y Gallito Vázquez.

Convives a diario con ellos y conoces su trabajo, ¿qué auguras para el cierre del presente campeonato para Cruz Azul?
Estoy seguro y confío plenamente en ellos y sé que podrán calificar y darnos un campeonato.

Nosotros fuera, como aficionados siempre deseamos ver que jugadores nacidos futbolísticamente en Cruz Azul despeguen y logren hacerse de lugares importantes dentro de las plantillas titulares, aquí nos ha tocado ver carreras de futbolistas que no han dado lo esperado quizá por falta de compromiso, porque “pierden el suelo, les cierran oportunidades u otras circunstancias en casos como Martín Galván, Iñaki Domínguez por mencionar, se dice que la historia está para no volver a repetir y es aquí donde me veo interesado en preguntarte, ¿cómo te ves manejándote cuando tu oportunidad llegue con el primer equipo?
Yo siempre me veo y me veré como una persona trabajadora y humilde, siempre dedicado a mi trabajo. Muy apegado a mi familia y a mi novia que son mi soporte en esto. Y cuando llegue esa oportunidad no cambiará nada. Seguiré siendo el mismo que soy ahora.

Hay mucho joven con ganas de probar su suerte en los reclutamientos, ¿qué consejos puedes darles para animarse a intentar ser jugador profesional?
Que trabajen día con día y que persigan este sueño a muerte que se puede cumplir. Que cada día sean mejores que el día anterior. Que crean en ellos mismos que es la clave para todo en esta vida.

Luis Diego Población Alarcón, un jugador que no debemos perder de vista, con cualidades futbolísticas realmente interesantes y que esperamos verlo más a menudo en futuras oportunidades no nos queda más que esperar que el tiempo le dé lo que su trabajo merece.

La entrevista fue hecha por Jaír Cuevas de vlogazul.com

Un comentario sobre “Conociendo a Luis Población

  1. Que buena entrevista, gracias por compartirla con las personas que hemos visto crecer, madurar y luchar por sus sueños, a nuestro querido Pocky. bendiciones y mucho amor.mart.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s