Una limpia rumbo al Apertura

Una limpia rumbo al torneo Apertura – La columna de El Capi Hernandez en vlogazul.com

El reciente fracaso de Cruz Azul en el Clausura tiene que ser el causante para que exista una limpia en el plantel cementero de cara al torneo Apertura. Una limpia necesaria para que La Máquina pueda tener la oportunidad de liberar cupos para reforzarse de la mejor manera tras un torneo lleno de altibajos.

La directiva de Cruz Azul ha ratificado a Jémez como estratega pero considero que si el español quiere tener éxito con La Máquina para el próximo torneo, es necesario que empieze a corregir las falencias del primer equipo. Es por ello que te presento esta lista de transferibles del primer equipo rumbo al Apertura debido a su bajo rendimiento en las filas del Cruz Azul.

Omar Mendoza: El lateral derecho de Cruz Azul ha demostrado no tener lo que se necesita para jugar en el primer equipo. Sus errores infantiles a la defensiva lo ponen como un serio candidato para abandonar a La Máquina. Su accionar en el terreno de juego es indefendible. Mendoza es uno de los jugadores más débiles en el esquema de Paco Jémez. Su nivel no es apto para representar a Cruz Azul.

Francisco Javier Rodríguez: El Maza termina contrato con los cementeros al finalizar el torneo. Todos sabemos que no entra en planes de Paco Jémez para el torneo Apertura.

Enzo Roco: El defensor chileno tuvo un torneo para el olvido. Su baja de juego fue notoria, nada comparado con el nivel que había mostrado con la selección chilena, es por ello que fue suplente la mayor parte del torneo. Su mente está puesta en regresar al fútbol de Chile.

Joao Rojas: El ciclo del ecuatoriano en Cruz Azul parece haber terminado. Su juego se ha tornado predecible y aunque en momentos muestra destellos de buen fútbol, lo mejor para ambas partes es que salga de la institución. El ecuatoriano puede ser una buena moneda de cambio en el mercado mexicano.

Richard Ruíz: El suplente de Cruz Azul no tiene lo que se necesita para ser una pieza de recambio en el esquema de Paco Jémez. Ruíz se ha comportado como todo un profesional en su estadía con Cruz Azul pero la realidad es que no aporta lo que se necesita para que sea un revulsivo en el banquillo.

Jorge Benítez: La falta de contundencia del delantero guaraní es alarmante. Su cuota goleadora ha sido muy pobre por lo que ha demostrado no ser el delantero idóneo para Cruz Azul. Su baja de juego es notable, en ocasiones peca de individualismo y considero prudente buscar al sustituto del Conejo si Cruz Azul quiere llegar a lograr cosas importantes a la ofensiva.

En la cuerda floja

Cata Domínguez: El ciclo como titular del defensor de La Máquina parece haber terminado. No tendría problema alguno en que siga con Cruz Azul porque puede ser una buena pieza de recambio pero ante una buena oferta, los días del Cata en La Noria podrían estar contados.

Chaco Giménez: El emblematico Chaco sigue demostrando amor por los colores cementeros pero todos coincidimos que en lo futbolistico está en la última etapa de su carrera. Su plaza como no nacido ayudaría de mucho para apuntalar el plantel pero tengo la seguridad de que seguirá en Cruz Azul para cumplir con su contrato, al menos de que la directiva de Cruz Azul nos tenga preparada una sorpresa.

Esta es la lista de transferibles que considero necesaria para la mejoría de Cruz Azul pero estaremos al tanto de lo que decida la directiva en la lista oficial. Todo por el bien de Cruz Azul.

2 comentarios sobre “Una limpia rumbo al Apertura

  1. Joao como crees que debería salir si es el que trae juego se atreve y hace lo que quiere con cualquier defensa, necesitamos un 10 joven y un delantero matón como Nico castillo

  2. Chaco.El único jugador con garra y talento de los últimos torneos no creo que deba salir
    Antes de eL están muchos como Aldrete
    Omar Mendoza.Jugador de cantera que de ser titular y uno de los referentes la temporada pasada lo cambian por Aldretedeciden banquear por un tal Aldrete

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s