Que siga el proyecto de Paco Jémez

Que siga el proyecto de Paco Jémez – La columna de El Capi Hernandez en vlogazul.com

El fracaso consumado por el equipo cementero en la Copa Mx frente a Monarcas Morelia puso en una encrucijada a la continuidad de Paco Jémez como estratega de Cruz Azul, pero considero que fuese un error por parte de la directiva de La Máquina que en estos momentos termine con el proyecto del español.

Existen responsables ante dicho fracaso, uno de ellos es Paco Jémez por ser el que comanda el barco en alta mar, pero es injusto que se le achaque toda la responsabilidad al español porque la realidad es que el estratega no es el culpable de esa falta de contundencia por parte de la ofensiva de Cruz Azul, de esos errores puntuales en el sector defensivo o de esa apatía de algunos jugadores en la cancha.

Tenemos que entender que los malos vicios de Cruz Azul en los últimos 20 años no se curan en 12 Jornadas o pasando a una final de Copa, eso se hace de manera paulatina, con trabajo y con un proyecto bien estructurado, desafortunadamente esos malos resultados del presente torneo con esa mala racha de antaño, se han convertido en una avalancha de nieve para Paco Jémez.

Es importante que se continúe con el proyecto del estratega español porque se tiene que buscar un proceso para que se puedan consolidar los resultados. La directiva de Cruz Azul no debería dejarse llevar por la actualidad del equipo porque el potencial que se puede generar con la continuidad del español es vital en las aspiraciones de Cruz Azul por conseguir la gloria. No existen proyectos futbolísticos que cuajen a mitad de torneo, es la realidad. Una realidad que tenemos que asimilar.

La continuidad de Paco Jémez como estratega de Cruz Azul no se debe cuestionar, al contrario, se tiene que respaldar porque se necesitan sembrar las bases, los cimientos para que el proyecto del español llegue a su potencial. Ese proyecto de Jémez necesita de futbolistas que encajen en su esquema, futbolistas que se acoplen a las exigencias de lo que representa Cruz Azul, algo que por el momento no se tiene. Sin duda confio en su proyecto, confio en sus capacidades y ante esta época de vacas flacas en el seno de La Noria, sigo a muerte con el proyecto del estratega Francisco Jémez Martín.

3 comentarios sobre “Que siga el proyecto de Paco Jémez

  1. Observando el partido de Perú Uruguay puedes ver que Cada ves que te atacan es una oportunidad para contra atacar, una variante que por lo que observó el español no tiene ni idea, solo tiros ala olla son la mayoría desperdicio y si sumamos la ventaja que se da con el Chaco los 90 minutos creo que si es mucha culpa de él técnico. Sin embargo el tipo si aprende a largo plazo creo que Mejoraría muchísimo el nivel

  2. De acuerdo, el problema de 20 años es más de fondo y tiene que ver con los directivos eternos qué no han entregado resultados, dejando todo el trabajo de fuerzas básicas y no contar con un buen visor que tenga comunicación con el director deportivo y cuerpo técnico.

  3. Si vemos las estadísticas de Cruz Azul en este torneo, todas no corresponden a un equipo que va en la parte inferior en ma tabla, es uno de los equipos con más posesión de balón, con menos disparos en contra, y esos dos factores no corresponden a los resultados… Jemez no es el que falla los mano a mano, no es el que falla los disparos con porteria abierta sin portero, no es el que comete los penales, no es el que hace errores en la defensa, no es el que se queda parado viendo como le pasan los rivales corriendo.

    El proyecto es bueno, cuando llegó al equipo los jugadores ya estaban, este torneo le sirvió para ver qué necesita en la defensa, en la media y en la ofensiva, se le debe de dar tiempo y lo más importante, adquirir los jugadores que él pide y no los que la directiva quiere… en fin, se le debe de dar continuidad y dejar que él tome el mando del equipo en todos sus aspectos, desde contrataciones hasta los jugadores que pone en el terreno de juego.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s