Un combustible para La Máquina

Un combustible para La Máquina – La columna de Miguel Ramírez en vlogazul.com

Al fin despertó la contundencia en Cruz Azul y aunque fue en un juego de copa y ante un equipo alternativo de Querétaro era sumamente importante que se rompiera la lastimera racha de casi 10 partidos sin conocer la derrota previo a un partido de la importancia del Clásico Jóven contra el América.

A pesar de que Cruz Azul llega más abajo en la clasificación, considero que Jémez tiene un mayor manejo de grupo y sabe con más exactitud qué es lo que le falta a su equipo que el técnico de las águilas, Ricardo La volpe, y esto sumado a que el equipo amarillo viene de arrastrar la cobija en el clásico nacional le da a la Máquina cierta ventaja en el papel de favorito.

El doblete del Conejo Benítez en este último partido de copa debe encaminarlo a reencontrar el rumbo del gol y el buen trato de balón que mostró en su segundo torneo con la máquina ya que justo cuando parecía que sería relegado a la banca, el técnico español cementero comenzó a probar un esquema con dos nueves, por lo que si el jugador paraguayo lograse obtener un nivel de juego óptimo sería de mucha ayuda para encarar el campeonato.

Aunque no podemos decir que el plantel de Cruz Azul que vio acción ante Querétaro haya sido un plantel B, Jémez sí guardó a hombres claves en cada línea del campo como a Corona, Domínguez y Peñalba pensando en el partido de este sábado en el Azteca.

A pesar de que ambos clubes llegan en un momento bajo a este partido, los clásicos suelen ser impredecibles, el ganador, más que tres puntos y orgullo obtendrá un envión anímico que seguramente lo ayudará a encarar lo que resta del torneo. Ojalá este combustible sea para Cruz Azul.

Más allá de que se logre la clasificación o no a la fase final de la Copa MX, este triunfo ante Querétaro demostró que Cruz Azul puede jugar bien, dominar y ser contundente, que es justo el sendero que los aficionados a la Máquina esperamos sea el constante.

En esta ocasión nos pondremos algo disco, esperando que la noche del sábado Cruz Azul replique el buen accionar y el resultado positivo porque ganar el Clásico Jóven es algo que a los cementeros nos gusta mucho, tal como canta Kc & The sunshine Band en “That’s The Way I Like It”.

That’s the way, uh-huh uh-huh
I like it, uh-huh, uh-huh
When you take me by the hand Tell me I’m your loving man
When you give me all your love And do it the very best you can

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s