Una exclusiva con Raúl Vidal

Una entrevista exclusiva con Raúl Vidal – Redacción de vlogazul.com

El tema de los Canteranos en Cruz Azul es muy controversial, en los últimos años son contados los futbolistas que debutaron y se consolidaron en el primer equipo de La Máquina. En vlogazul.com platicamos con el canterano cementero Raúl Antonio Vidal Moreno, a quien Memo Vázquez debutó en el Apertura 2012, ante Puebla en la Jornada 4. Nacido el 26 de marzo de 1994, debutó con Cruz Azul a los 18 años. Volante ofensivo, habilidoso y rápido.

Bueno, Raúl. Gracias por tu tiempo para el vlogazul. Platícanos, ¿de dónde eres originario?
-Gracias, a ustedes por invitarme. Soy de Salamanca, Guanajuato.

¿Cómo llegaste a las inferiores de Cruz Azul y a los cuantos años?
-Llego a Cruz Azul gracias a un profe de nombre Manuel Barrera, que tenía en una segunda división que se llamaba “Inter tehuacan”. Tenía 16 años cuando llegué a hacer pruebas para entrar a la sub-17.

Ya que te quedas en Cruz Azul, ¿Cuál es tu proceso en las inferiores?
-Estuve dos años en las sub-17.

Llega Memo Vázquez a Cruz Azul en el 2012 y tienes la oportunidad de formar parte del primer equipo y debutar en liga contra puebla en la jornada 4. ¿Cuál fue tu sentir cuando te llamaron al primer plantel y qué sentiste al debutar?
-Me dio mucha emoción porque sabía lo que el Prof. Memo Vázquez era capaz de hacer con la cantera y al debutar es un momento que no tengo como explicar, era todo lo que había soñado y traté de disfrutarlo cada minuto que estuve en la cancha.

Entonces tienes la fortuna de formar parte de aquel plantel campeón de copa, en donde se rompe una sequía importante de títulos oficiales, pero también es esa misma temporada en donde se pierde aquella final frente al America. ¿Cómo calificarías ese año?
-Sí, gracias a Dios formé parte de ese grupo de trabajo. Fíjate que lo califico como un buen año porque el equipo siempre estuvo peleando los primeros lugares a pesar de todo.

Se va Memo Vázquez de Cruz Azul, ¿qué pasó contigo?
-Yo inicio con Cruz Azul Hidalgo el apertura 2013, porque Memo Vázquez quería que tuviera más minutos y también el Profe Juan Reynoso me había pedido para que fuera a jugar allá en la liga de ascenso. También estuve reforzando a la segunda división con Cruz Azul Jasso en donde salimos campeones de copa en la liga premier.

Formabas parte de una camada de canteranos que prometía, Iñaki Dominguez, Jesus Lara, Angulo, etc. Llega Luis Fernando Tena y se corta esa generación. Qué pasa en Cruz Azul con los canteranos y con la facilidad con la que se cortan procesos.
-Yo creo que es por la presión de los títulos, entonces solo quieren tener a los mejores jugadores posibles para la liga y los quieren con más trayectoria. Lo único que quieren es ver la manera de salir campeones, se olvidan de los jugadores de la cantera porque siempre seguirán contratando a grandes jugadores.

Por cierto, pudiste ver el video del canterano Rosario Cota en el cual al parecer tiene una mala actitud con la afición en una firma de autógrafos. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Cómo ves a esta generación de canteranos: Zuñiga, Cota, Montaño, García Sancho. ¿Los conoces?
-Sí, tengo el privilegio de conocerlos y haber jugado con Cota y García Sancho. Creo que a veces se exageran las cosas, no justifico nada, pero conozco a Cota y sé que es un jugador humilde, es un buen chico. Pienso que es una gran generación y siempre estoy atento cuando juegan, espero que poco tiempo sean titulares.

Raúl, Sabemos que actualmente estás jugando en la primera división de Costa Rica con el Municipal Liberia de aquel país. ¿Qué tal va la experiencia?, sabemos que vienes saliendo de una lesión fuerte.
-Ha sido una muy buena experiencia, me gustaría seguir por estos rumbos. Sí, estoy saliendo de la fractura de tibia, ya estoy en proceso de adaptación con el equipo y espero ya en unas 3 semanas poder participar en un partido oficial otra vez.

Raúl, ¿tienes la ilusión de regresar algún día a Cruz Azul de alguna manera?
-Claro, tengo la ilusión de volver, mas porque es un equipo que me brindó mucho y le tengo un cariño enorme. Me gustaría regresar ya como referente y poder ayudar a la institución con los títulos. Nunca me pierdo los partidos y me duele la situación que están pasando.

Gracias por tu tiempo, Raúl. Te deseamos todo el éxito en tu aventura por Costa Rica y seguiremos pendientes de tu evolución como futbolista.

La entrevista fue hecha por Félix Almanza de vlogazul.com

Un comentario sobre “Una exclusiva con Raúl Vidal

  1. Posiblemente ahi tengamos la respuesta al por que no se ha ganado nada en estos años y se han tenido muy malas temporadas, el mismo chico lo dice, se olvidan de la cantera, en su afan de mejorar la situacion traen vuanto argentino o extranjero se les pone en la puerta, pero y los chicos que realmente conocen la situacion de Cruz Azul? Se ha buscado infinidad de formas para salir de la situacion actual, por que no apostar a la cantera y a la juventud como ha echo Pachuca o Chivas?

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s