Es cuestión de 3 puntos

Cuestión de 3 puntos – La columna de Félix Almanza en vlogazul.com 

Mientras escribo esto reviso nuevamente el partido de Copa en Oaxaca y la incredulidad se apodera de mí. Cruz Azul adolece de confianza en ellos mismos. Paco Jémez no ha podido corregir un viejo vicio, Cruz Azul sigue siendo un equipo que se lo come la ansiedad. La ansiedad por anotar, por ganar. La Máquina se está encontrando con el compromiso de hacerse cargo del partido, de la obligación de ganar, los rivales han cedido terreno a Cruz Azul y se han sentido cómodos agazapados en su área.

El trabajo de Cruz Azul de forma colectiva no ha podido encontrar las soluciones necesarias y se tiene que recurrir a las individualidades. Encuentra cierto cobijo en esas individualidades de Rodríguez, Rojas, Giménez, Mena y no le está bastando. Cruz Azul sigue teniendo el viejo vicio de ser predecible y se vuelve predecible porque le gana la ansiedad, se le nublan las ideas conforme avanza el reloj.

Los encargados de hacer los goles; Benítez y Cauteruccio, además de que no se ven en su mejor momento, se les activa poco. Se les facilita poco la tarea, se vuelven victimas de lo predecible del ataque. Estoy cierto que se tienen las herramientas para solucionar este problema, que basta con aprovechar una buena racha. Que si se quiere ver el vaso medio lleno, Cruz Azul es un equipo al cual es difícil quitarle la pelota y ganarle. Que si queremos ser realistas, Cruz Azul es un equipo que le está pesando cargar con el rol de protagonista del juego.

Pienso que esto es cuestión de 3 puntos y recuperar la confianza. Este sábado Cruz Azul vuelve a tener una oportunidad más para sumar 3 puntos, volver a creer en ellos mismos y eliminar cualquier rastro de ansiedad. Después, todo tiene que caer en cascada. Confiamos.

4 comentarios sobre “Es cuestión de 3 puntos

  1. y la cuestión de 3 puntos felix? mejor dile a tu chile #JC que no ande de verguero comentando tonterias en Hinchada, vaya que son malos para analizar, sigo esperando la baja de Mendoza, otro consentido de Jemez

  2. Cruz Azul no sabe ganar su estilo es súper predecible desborde centros al aré o pelotazos a la hoya no hay mas; no hay variantes ofensivas. y las pocas que general el rematador llega comprometido, apurado al remate y claro pues fallan; hay que intentar algo diferente

  3. En mi opinión y a excepción del partido contra pumas, he visto en los demás partidos, dos equipos distintos. Se empieza con confianza, con sed, con idea, pero conforme pasan los minutos Cruz Azul se transforma en el de antes. Paco Jémez deberá trabajar en eso, el equipo no puede regresar a la mentalidad, debe ser contundente hasta el final. Lo fue en el partido contra Punas, intenso los 90 minutos, no cayó el gol pero jamás hubo desesperacion, al contrario, Mena y Rodríguez encararon y ganaron duelos peligrosos y ese es el Cruz Azul que al menos yo, quisiera ver los 90 minutos de todos los partidos.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s