Un examen de conciencia para Jémez

Un examen de conciencia para Paco Jémez – La columna de Miguel Ramírez en vlogazul.com

El comienzo de la era Paco Jémez en Cruz Azul ya encontró alguno contratiempos, los cuales aunque no son mayores sí han demostrado que el técnico español tiene aspectos importantes que mejorar, sobre todo con los jugadores sustitutos. Fuera de las polémicas arbitrales y que las lesiones ya comenzaron a hacer de las suyas con el gato Silva, el papel en liga no es para preocupar ya que la sólida victoria ante Necaxa dejó tintes de lo que este equipo es capaz de hacer.

Si bien se perdió con Pumas, se tuvieron los elementos para poder empatar y hasta dar vuelta, y aunque se tuvieron momentos de confusión contra Monterrey, esta vez el equipo logró alcanzar en el marcador, y sin ánimos de reflejar conformismo se resalta la capacidad de respuesta del Cruz Azul de Jémez. Falta aún la plena adaptación de los refuerzos que se espera se logre con prontitud. Ángel Mena es hasta ahora quien más ha evolucionado en este aspecto demostrando grandes derroches de capacidad para encontrar espacios, regatear y hacer una jugada que cambie los partidos.

Cauteruccio igual ha demostrado que viene fino frente al arco (algo de lo que Benítez no goza por el momento) al anotar gol a los tres minutos de su debut y al sufrir una anulación injusta de un gol contra Monterrey que hubiera significado su primer “pepino” en la liga Mx y otra más discutible ante Alebrijes.

Por ahora el desempeño en liga va arrancando bien a mi opinión aunque creo que se tienen menos puntos de lo que refleja el nivel de juego que practica la máquina. En contraparte la Copa Mx ha dejado mucho que desear al perder contra Querétaro de visitna y no poder doblegar a Alebrijes como local con una buena dosis de jugadores “Titulares” como Roco, Peñalba, Silva, Caute y Tin Rodríguez aunado a que el nivel de los canteranos ha sorprendido de forma negativa.

Zúñiga podría justificarse al apenas regresar de una lesión, pero las participaciones de Montaño y Cota han sido poco productivas en el torneo copero. Igualmente Guillermo Allisson ha significado puntos en los sendos errores que cometió en ambos partidos y poco a poco pierde la credibilidad que ganó en las buenas actuaciones que tuvo en su debut y sus primeros encuentros.

Queda en Jémez hacer el “examen de conciencia” para ver si sigue experimentando con la copa con todo y el riesgo de quedar fuera de manera prematura. Sin embargo es temprano aún cuestionar o condenar el proyecto que apenas va construyendo sus cimientos, por eso debemos “evitar mirar hacia atrás” y apoyar al equipo que comienza a mostrar en la ligua que se va a morir por defender la playera azul celeste.

Nos despedimos en esta ocasión con “Don’t Look Back In Anger de Oasis.

Gonna start the revolution from my bed
Cos you said the brains I have went to my head
Step outside the summertime’s in bloom
Stand up besides the fireplace
Take that look from off your face
You ain’t ever gonna burn my heart out

My soul slides away, but don’t look back in anger
I heard you say

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s