Un balance de La Máquina de Jémez

Un balance de La Máquina de Paco Jémez – La columna de El Capi Hernandez en vlogazul.com

El rendimiento futbolístico de La Máquina en el Clausura se ha visto opacado por la posición que ocupan los cementeros en la tabla general. Si nos basamos en los puntos conseguidos hasta el momento, pensaríamos que el equipo de Paco Jémez pasa por una crisis ya que suma 5 puntos de 15 posibles, un 33.3 % de efectividad en el presente torneo pero la realidad es que no existe tal crisis como lo dejan entrever algunos medios de comunicación. Lo mostrado por Cruz Azul es más positivo que negativo aunque las estadísticas en el torneo de la Liga Bancomer Mx digan lo contrario.

La mejoría mostrada por La Máquina a lo largo de esas 5 Jornadas es para estar tranquilos porque si bien, no se han conseguido los resultados deseados en cuanto a la cosecha de puntos, el fútbol mostrado por los cementeros debe de tener satisfechos a muchos, de lo contrario estaríamos hablando del ser resultadistas. El Cruz Azul de Paco Jémez sin duda tiene algo diferente a los anteriores. Un equipo que propone los partidos, que muestra un fútbol vistoso con garra, pundonor y corazón y que nunca baja los brazos, es por eso que hasta el momento ningún rival ha sido superior a ellos.

Totalmente existen varios detalles por corregir en el equipo cementero como la falta de contundencia. Los errores en la definición de nueva cuenta se han hecho presentes en el torneo, una inercia que se carga desde el torneo pasado en la cual se tiene que estar trabajando porque ya es hora de que la ofensiva despierte teniendo en cuenta que se tienen las armas necesarias para romper las redes, tarde que temprano la ofensiva de Cruz Azul tiene que explotar. Otro factor a considerar y que es igual de importante que la falta de contundencia, es el dejar de ser víctima de sus propios errores, no se le tiene que dar ninguna ventaja al rival, algo que Cruz Azul ha hecho en el transcurso de los partidos. Si logran corregir estos dos factores que son importantes no tengo duda de que La Máquina pueda embalarse para entrar en una buena racha.

Una de las cosas que tenemos que tener bien en claro es que un proyecto no se consolida en 5 Jornadas, tenemos que tener paciencia ante ello porque de lo contrario estaríamos fallando como aficionados. Esto no significa que seamos conformistas ni mucho menos porque la exigencia hacia el equipo tiene que ser constante pero los resultados con trabajo llegan y el equipo del estratega español está cerca de llegar a ese nivel que todos como aficionados a Cruz Azul deseamos ver. La ofensiva de La Máquina no tarda en explotar y en cuanto explote se convertirá en una de las mejores de la Liga Mx porque se tiene el talento en la plantilla y las herramientas necesarias para luchar por un lugar en la Liguilla.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s