Un plantel completo frente a Pumas

Un plantel completo para enfrentar a Pumas – La columna de Miguel Ramírez en vlogazul.com

La Máquina está completa, por fin fue presentado formalmente el delantero uruguayo Martín Cauteruccio y se ve difícil que debute para la fecha 2 pero Paco Jémez ya tiene su plantel completo. Caute usará la 7 y esperemos ver a este dorsal celebrando muchos goles. Hablamos en la Táctica Celeste de la competencia que se viene entre Martín y Jorge Benítez, quien arrancó el torneo con un mal partido en donde se vio perdido y desubicado en la cancha. Veremos si El Conejo opone resistencia a Caute para hacer difícil a Jémez la tarea de tener claro quién debe ser el centro delantero titular de Cruz Azul.

Para la jornada dos, Cruz Azul visitará la cancha de CU, un campo que para muchos equipos es incómodo sobre todo por el desgaste físico que implica jugar a las 12 del día. Sin embargo la casa de Pumas es una sucursal del Estadio Azul, ya que la Máquina no pierde allí desde el Apertura 2010 y además aunque se molesten algunos mininos, los partidos suelen ser días de campo para la Máquina.

Desde el 5-0 en aquella tarde mágica del Chelito Delgado y del Kikín Fonseca, las visitas de la Máquina a CU se han vuelto una pesadilla para los universitarios, recordando unos años después al increíble autogol que Darío Verón anotó a Sergio Bernal en un partido que terminó 3-0 a favor para Cruz Azul y últimamente Tomás Boy le dio polémica al partido al llamar “fascista” el himno de la UNAM.

Veamos si el horario permite una presión igual de intensa que la que mostró Cruz Azul en el partido anterior contra Necaxa y si el orden defensivo se mantiene de igual manera. Debe ser ya un deber para la Máquina lograr rachas de victorias importantes ya que los últimos torneos se ha sufrido para mantener regularidad tanto en el nivel de juego como en los resultados, a pesar de que la situación porcentual no es grave, se debe dejar ya ese lugar tan bajo en la tabla que es antinatural en una institución como la máquina y que mejor que comenzar a hilar triunfos en una cancha y ante el rival más cómodo para Cruz Azul. Si Cruz Azul vuelve a ganar, la administración de los pumas debería evaluar si para ahora en adelante en lugar del goya suene la canción “I’m Your Daddy” de Weezer en sus infames bocinas cada vez que reciban a la Máquina en el Estadio Olímpico Universitario.

This ain’t believable
This ain’t predictable
You are my baby tonight
And I’m your daddy

I hope that I ain’t freaking you out
You probably hear it all the time
I swear I ain’t like those other boys
I’m a special kind

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s