Una pieza fundamental de La Máquina

Una pieza fundamental de La Máquina – La columna de El Capi Hernandez en vlogazul.com

Rafael Baca Miranda se ha convertido en una pieza fundamental de Cruz Azul, la titularidad con el equipo cementero se la ha ganado con hechos, con trabajo, con esfuerzo. Un jugador todo terreno que se parte la madre en cada partido digno de respetar y de admirar. Un engranaje que es necesario para que esa Máquina que todos amamos pueda carburar. El talento, la calidad y la humildad que posee son difíciles de igualar por lo que la institución cementera tiene a un jugadorazo en sus filas.

Un claro ejemplo de lo fundamental que es en los esquemas de Cruz Azul, es el segundo tiempo del partido de la Jornada 1 del Clausura frente a los Rayos del Necaxa en el Estadio Azul. Rafael Baca salió de cambio en los primeros minutos de la parte complementaria debido a un golpe arriba del tobillo pero su salida del terreno de juego totalmente fue la causante de un bajón en la dinámica de la media cementera, claramente se vio ese cambio en el estilo de juego y en el andar del equipo. El segundo tiempo no fue nada comparado al gran primer tiempo del equipo de Paco Jémez por esa ausencia de Rafael Baca.

Los cambios de ritmo y la dinámica que impuso el michoacano como un volante de recuperación fueron importantísimos para el éxito de Cruz Azul en ese primer tiempo. La magnitud de lo que representó en la cancha fue tan grande que el partido frente a Necaxa se dividió en dos partes: con Baca y sin Baca. Sin duda tengo la seguridad de que el estratega español se dio cuenta de ello por lo que pienso que Rafael Baca se convertirá en una pieza clave en el Cruz Azul del torneo Clausura.

La conclusión es muy simple, los esquemas de Paco Jemez necesitan a un motor en la media cancha, necesitan a esa combinación perfecta para una mancuerna con Gabriel Peñalba, indiscutiblemente ese lugar le pertenece a Rafael Baca. Un jugador de su calibre con nivel de selección nacional que brilla por sí mismo, un jugador que ha llegado para quedarse y que con sus actuaciones se está convirtiendo en un referente de Cruz Azul en la cancha y en uno de los favoritos de los aficionados al cementero.

2 comentarios sobre “Una pieza fundamental de La Máquina

  1. Muy de acuerdo, desde la temporada pasada ya se veía un Baca maduro y con muchas ganas, aquí lo importante es también tener a Silva y Peñalba para que haya una media cancha competitiva ya que si un mediocampista se va y traen a uno que va saber que es banca los titulares van a hechar la hueva. De la misma forma al sirve mucho en este caso Silva en banca ya que el es un contención buenísimo jugando con 3 medio centros basta con haberlo visto en la selección chilena. Eso serviría mucho para cambiar de parado una variante muy buena.

    Saludos!

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s