Una exclusiva con Iñaki Domínguez

Una entrevista exclusiva de Jaír Cuevas a Iñaki Domínguez – Redacción de vlogazul.com

¿Qué viven actualmente las fuerzas básicas de Cruz Azul?

Durante mucho tiempo nos encontramos con comentarios de la afición en donde piden que las fuerzas básicas pueden ser una pieza fundamental para el resurgimiento del club pero, ¿qué tanto sabemos de la situación que en realidad se vive con los jugadores de las divisiones inferiores? Hemos visto destellos de jugadores al tener su oportunidad con el primer equipo, podríamos recordar muchos más destellos que jugadores que se volvieron importantes, a primer instancia acordarnos de Jesús Lara (actualmente en Zacatepec de la división de ascenso), Raúl Vidal (actualmente en el Liberia de Costa Rica), Martín Galván que el torneo pasado jugara con Cruz Azul Hidalgo o Iñaki Domínguez que actualmente es jugador libre y juega en el equipo de su Universidad en Miami, con este último tuve la oportunidad de entrevistarlo acerca de su testimonio sobre su salida del club de la cual me complace compartir con ustedes lo platicado.

– ¿Perteneces aún a Cruz Azul?
No, ya no. Este verano me dieron mi carta, así es que ahora mismo soy jugador libre.

– ¿A qué se debió tu salida?
Ya no daba la edad para seguir jugando en la Sub21. Se dio porque cuando nos fuimos de vacaciones me dicen que iba a regresar al primer equipo, me llaman del club y dicen que iba a irme al equipo de segunda división en Hidalgo y no quise irme, porque ya había estado allá. No fue que menospreciara la segunda, quería una oportunidad en el primer equipo, sentía que ya había cumplido mi parte de ir a jugar a segunda, ascenso y en la 20 para tener experiencia y madurez.

– ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones al ver que los directivos te cerraban las puertas?
Fue triste tener que salir de Cruz Azul después de 8 años. Creo se manejó mal la situacion por ambas partes, se tomaron decisiones apresuradas que terminaron en que tuviera que buscar otro club.

– ¿Qué tipo de trato te habría gustado tener?
Me hubiera gustado poder hablar y exponerles la razón. Mi intención nunca fue irme de Cruz Azul.

– En el ambiente del aficionando a Cruz Azul muchas veces sale el nombre de “Carlos Hurtado” se dice maneja negocios del club, quita y pone, ¿qué tan real en el ambiente interno es esto?
Eso si no sabría decirte, por fuera siempre lo he escuchado, pero internamente nunca me tocó enterarme de una situación así.

– En tu opinión, respecto a los dirigentes, ¿qué tipo de trato merece un jugador de fuerzas básicas para que su carrera no se vea interrumpida?
Más congruencia, en algunos casos decían que faltaba experiencia y madurez para ser parte del primer equipo, pero cuando llegaba alguna oferta de un equipo de ascenso para ir prestado no dejaban salir, los dejaban en Sub20 y creo que ese es tiempo perdido en el desarrollo de un jugador, no está compitiendo por un lugar en el primer equipo, ni teniendo minutos en una liga competitiva para ganar esa madurez y experiencia que faltaba. Está bien que la Liga MX quiera espectáculo y mejores entradas pero no por traer extranjeros lo van a lograr, también los mexicanos pueden lograrlo, aquí en Mexico hay inclusive mexicanos que cuentan como ‘extranjeros’. El mexicano si no tiene la oportunidad de jugar en su país, ¿entonces dónde va a jugar?

– Sabemos que desde pequeño eres aficionado a Cruz Azul, jugaste para ellos así que, ¿qué esperas para Cruz Azul en el próximo torneo?
Yo espero que ahora con Paco Jémez realmente como dice el hashtag cambien la historia, se cambie la mentalidad de Cruz Azul y vuelva a ser protagonista, ojalá que pueda meterse a liguilla, llegar a la final y esta vez ganarla. Nada me haría más feliz que ver a Cruz Azul campeón.

Casos como el de Iñaki Domínguez hay varios, jugadores con potencial de poder hacer cosas importantes pero truncados por manejos poco profesionales, si bien es cierto que Cruz Azul no ha sido ese productor de jugadores jóvenes en cantidades importantes como un Pachuca o Chivas resulta importante destacar que se puedan llevar los procesos de manera correcta con el jugador joven, hoy en día tenemos tres en el primer equipo García Sancho, Kevyn Montaño y Víctor Zúñiga que así como Iñaki esperan convertirse en jugadores confiables, el jugador joven crece mucho cuando tiene le dan la confianza los cuerpos técnicos, familia y amigos pero también la afición tiene su parte importante, del lado del aficionado debemos enseñarnos a que aunque tengan destellos de ‘crack’ reconocer que igualmente tendrán momentos malos y no por eso se vuelven petardos, hay una delgada línea entre la crítica buena y mala pero objetiva al reventar, es un límite que poco interés se le da, desde el otro lado del televisor o en las tribunas no queda más que apoyar y puntualizar a consciencia lo bueno y malo que logran los jugadores jóvenes, necesitan de eso para su adaptación y mejora continua y llegado su momento con una real oportunidad dentro del cuadro titular sabremos si en realidad ese jugador desempeña su labor como debe esperarse, si a ellos les va bien recíprocamente a Cruz Azul.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s