Se arma La Máquina

Se arma La Máquina – La columna de Miguel Ramírez en Los Amigos del Rock.

Allí va poco a poco la Máquina definiendo su plantel para encarar el Clausura 2017, Jémez trajo a todo su cuerpo técnico desde España y permitió que el ex técnico interino, Joaquín Moreno sea su segundo auxiliar técnico, como los hizo Sergio Markarián con Benjamín Galindo.

Se han jugado dos partidos amistosos con dos victorias para la máquina que ha demostrado que privilegiará una cara ofensiva con el entrenador español. Queda pendiente ver que tanto mejora la defensa que es una de las “debilidades” de los equipos de Jémez según la prensa española y mexicana.

El discurso de nuestro nuevo técnico ha sido mesurado pero comprometido, no ignora el mal momento por el que ha pasado Cruz Azul en los últimos dos años y medio ya que la prioridad es que el equipo demuestre por qué es un grande del fútbol mexicano en la cancha.

Nos pide a los aficionados que les exijamos al equipo y ha puesto muy claro que antes de pensar en el campeonato el objetivo inmediato es clasificar a la liguilla. Otra noticia importante es la del primer refuerzo para el siguiente torneo, el cual responde al nombre de Ángel Mena y proviene del Emelc de ecuador con tres medallas de campeón colgadas en su pecho.

“El ángel del gol” fue despedido como lo que es, un ídolo en tierras ecuatorianas que llegará con hambre de probar su valía en otra liga; Los aficionados cementeros esperamos que el mediapunta sea el socio que le ha faltado a Jorge Benítez y que logre un gran entendimiento con su comatriota Joao Rojas.

Se van Guerrón, Vázquez, Aldo Leao y sorpresivamente el churry Cristaldo se va con los rayados. Jonathan mostró carisma, compromiso y empatía con el club, y considero que para los minutos que obtuvo sus goles en liga y copa fueron los justos para un jugador en su primer torneo. Seguramente al cortar el proceso la directiva y el cuerpo técnico lanzan la señal de que buscarán un delantero.

Aldo Leao será reemplazado por el argentino Gabriel Peñalba, mediocampista del Veracruz que a pesar de su estatura cuenta con gran técnica y habilidad pero deberá cuidar que su temperamento no se traduzca en expulsiones que mermen el actual de la escuadra azul.

A falta de ver si llegan más refuerzos y con el pasar de los amistosos Cruz Azul deberá arrancar el torneo ante necaxa en busca de no dejar ir ni un punto y que cada uno de los jugadores y miembros del club den lo mejor de sí para el beneficio de la Máquina Celeste al ritmo de “Best Of You” de los Foo Fighters.

Is someone getting the best
The best, the best, the best of you?
Is someone getting the best
The best, the best, the best of you?

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s