Ilusiones renovadas en La Noria

Ilusiones renovadas en La Noria – La columna de El Capi Hernandez en vlogazul.com

La directiva del Cruz Azul ha presentado algunos indicativos de un pequeño cambio radical en las estructuras de la institución para el nuevo torneo porque si bien, las formas en las que se manejaba Cruz Azul en los últimos años no eran las indicadas, parece que se han dado cuenta de los males y por ende hemos sido testigos de ese pequeño cambio en el seno de La Noria en el transcurso de la pretemporada rumbo al Clausura.

Las ilusiones renovadas comenzaron cuando decidieron de manera congruente plantear un plan de trabajo estructurado de pies a cabeza con la contratación de Paco Jémez. La directiva comandada por el Yayo de la Torre se atrevió a salir del molde para contratar al estratega español. Una contratación que causó eco alrededor del mundo poniendo a Cruz Azul en el panorama internacional y que hasta el momento se tienen indicios de ser una decisión correcta por parte de la cúpula cruzazulina para sembrar bases en torno a ese cambio radical.

La pretemporada de Cruz Azul con Paco Jémez al mando comenzó con la idea de conocer al plantel para implementar su esquema y eventualmente definir con bases todas las necesidades del equipo en cuanto a los refuerzos para el torneo Clausura. La llegada de refuerzos como Ángel Mena, Gabriel Peñalba, Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio todos aprobados por el estratega español, fueron la recompensa a la excelente labor del Yayo de la Torre y su equipo de trabajo. Fichajes que responden a la calidad que se necesitaba en una institución como Cruz Azul, además de que los fichajes extranjeros llegan a La Noria con sus documentos como la visa de trabajo en regla, algo que no se veía en las filas cementeras.

La cúpula cruzazulina tenía mucho tiempo que no fichaba de esa manera, invirtieron de manera inteligente con mucha calidad en los fichajes con jugadores referentes de sus respectivos equipos para mejorar el plantel y aunque un par de equipos sudamericanos pusieron trabas al respecto, la directiva supo manejarse para concretar exitosamente a los fichajes. Es por eso que me atrevo a decir que Cruz Azul tiene por mucho una de las mejores plantillas de la Liga Mx y lo más importante, Paco Jémez cuenta con una plantilla completa a unos días de comenzar el torneo.

En los últimos años hemos criticado con fundamentos al entorno de Cruz Azul en cuanto a los males irreparables pero tenemos que reconocer que desde hace mucho tiempo no sucedía algo tan significativo como lo de esta pretemporada. La directiva cementera se merece un reconocimiento por los excelentes refuerzos fichados, poco a poco se ve un cambio y mejoría en el seno de La Máquina. El cambio radical está en manos de la cúpula y Eduardo de la Torre tendrá que ser parte de ese cambio en su segunda gestión como Director Deportivo para que lleguen los éxitos que se necesitan en un grande como Cruz Azul.

El Yayo tiene en sus manos un proyecto que en su momento Quintano y Manzo desaprovecharon, un proyecto que de manejarse de manera adecuada traerá frutos y porque no, la tan ansiada novena estrella. Por eso Yayo, te reto a que te conviertas en el directivo que rompió esquemas, ideas, métodos y enigmas en el entorno de La Máquina. El directivo que puso las manos al fuego por la grandeza de Cruz Azul y que por ende logró conseguir bordar la novena estrella en el glorioso escudo de Cruz Azul.

5 comentarios sobre “Ilusiones renovadas en La Noria

  1. La tremenda obsesión de campeonar cada torneo para cruzazul
    Acaba siendo una presión cíclica que solo crea malestar
    Entre sus aficionados si no se consigue.
    Aquí se confunde el comentario voraz y amarillista de los medios
    Quienes por vender hacen alaraca de lo qué pasa en cruz azul especialmente si no logra el campeonato
    Todos los que amamos a este equipo queremos verlo campeón y ahí es donde la pasión se desborda y los carroñeros sacaran sus garras a la espera de que algo falle
    Mi deseo es que este torneo la continuidad le de a cruzazul la consistencia indispensable para aspirar a ganar el título. Esto implica objetividad en el análisis de los resultados y hacer a un lado la campaña que se desatara en los medios si las cosas no van bien

  2. Deseo con todo corazón la novena estrella y pedir de favor que hagan un lado al chaco ya que es el grillero del vestidor eso lo sabemos….

  3. Ahora si solo nos queda apoyar a los que estan,olvidemonos de directivas y jugadores de anos atras por que yo no creo que alguien quiera hacer su trabajo mal,simplemente no se dieron las cosas y adelante apoyemossss.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s