Una gran apuesta con Paco Jémez

Una gran apuesta con Paco Jémez – La columna de El Capi Hernandez en La Legión de El Capi.

La incorporación de Paco Jémez como estratega de Cruz Azul para el próximo torneo me agrada porque es una gran apuesta por parte de la directiva cementera, algo diferente a lo que estamos acostumbrados y se rompe el paradigma de ese tan trillado reciclaje de estrategas en el fútbol mexicano, además de que es un estratega autocrítico que suele aceptar los errores y carencias de sus equipos.

Un estratega que tiene bien marcada la escuela de Johan Cruyff por lo que le gusta disfrutar mucho del buen trato de balón y de un cambio de ritmo en la fase ofensiva. El ORDEN TÁCTICO lo pone como prioridad, algo que le ha faltado a Cruz Azul en los últimos años. Un director técnico de características muy ofensivas y que podría imponer un estilo que se maneja en el fútbol europeo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Un cambio radical a lo que se maneja en los pasillos cementeros.

Si bien, sus números como estratega no son del todo favorables, tenemos que tener en cuenta que ha dirigido a equipos de bajo presupuesto en la esfera del fútbol español como el Rayo Vallecano y el Granada. Nunca ha tenido la obligación de ganar un título, pero la realidad es que su sistema encajaría de maravilla en La Noria y presenta un proyecto para que las fuerzas básicas puedan resurgir.

El que no tenga conocimiento del fútbol mexicano o un cartel mediático no significa que no pueda llegar a romperla en Cruz Azul. El fútbol es universal por lo que son mucho más importantes los conceptos, la disciplina y las formas de trabajar. Un perfeccionista ante las situaciones que estuvo a nada de ser el entrenador de la selección española y quién también fue sondeado por los directivos de la federación mexicana de fútbol previo a la contratación de Juan Carlos Osorio.

El malinchismo que existe entre los mexicanos es la causante de las críticas sin fundamento, pero si no le damos el beneficio de la duda para que nos demuestre de que está hecho, entonces como podemos catalogar de lo que es o no es posible de lograr?. En una de esas se convierte en el estratega que rompa esquemas, ideas, métodos y enigmas en el entorno de La Máquina. El entrenador que ponga las manos al fuego y logre conseguir bordar la novena estrella en el glorioso escudo de Cruz Azul.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s