La tarea principal de Paco Jémez

La tarea principal de Paco Jémez – La columna de Miguel Ramírez en Los Amigos del Rock.

Es oficial, Cruz Azul tendrá al primer entrenador español de su historia más no al primer europeo ya que el ascenso se consiguió de la mano del húngaro Jorge Marik el 19 de enero de 1964 después de golear 7-1 al Zamora y continuó dirigiendo al equipo en Primera División hasta 1966.

Paco Jémez llega a México con cero títulos pero con una propuesta de juego atractiva.

Sus detractores desdeñan que ha dirigido a equipos chicos que buscan no descender, sin embargo otra fracción lo nombran un técnico ofensivo que privilegia el buen trato del balón, que dice las cosas de frente y que no tiene problemas en emitir autocríticas.

Es claro que dirigir a cualquier equipo de una de las mejores ligas del mundo como la LFP no es poca cosa y personalmente aplaudo que la directiva se haya olvidado de reciclar técnicos de nuestro medio.

Jémez llegará a un Cruz Azul confundido, con un excelente plantel que lleva tiempo desconectado, y sin armonía; será su tarea principal engranar las piezas para conseguir un 11 inicial que consolide su idea futbolística, recuperar a jugadores con bajo nivel pero muy grandes capacidades y conseguir algo que Cruz Azul perdió desde Tena: Variantes.

Aún queda ver el tema de las bajas, y los refuerzos que pudieran sumarse este invierno; hay que recordar que la plantilla ha pasado por muchos cambios en los últimos torneos, renovó prácticamente todo su aparato defensivo, sin embargo no ha logrado refrescar la delantera.

El escenario es similar a la llegada de Sergio Markarián, quien en su primer torneo no mostró la mejor cara, pero después con refuerzos traídos exclusivamente por el y con algunos elementos jóvenes logró uno de los estilos de juego más disfrutables de Cruz Azul en los últimos años.

Habrá que analizar la libertad que tendrá Jemez en el armado del equipo y además en las fuerzas básicas ya que en los medios ha trascendido que una de sus peticiones para firmar con la máquina fue tener autoridad en los equipos inferiores.

La pretemporada inicia el 5 de diciembre, día en que seguramente el técnico español será presentado en la noria. El futbol de estufa estará caliente, y esperemos que Paco encienda el fuego de esta máquina para sacarla de la oscuridad que nos aqueja desde hace dos años.

Y si no es mucho pedir que igual venga acompañado de su llamativa hija.
Al ritmo psicodélico de TheDoors, Jémez querrá recobrar el fuego de Cruz Azul.
Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

The time to hesitate is through
No time to wallow in the mire
Try now we can only lose
And our love become a funeral pyre

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s