¿Qué podemos esperar de Jémez?

¿Qué podemos esperar de Paco Jémez? – La columna de Jaír Cuevas en La Opinión de JC.

Francisco Jémez Martín de 46 años de edad es el nuevo director técnico de Cruz Azul llega como un nuevo personaje en el fútbol mexicano, Cruz Azul ha salido del reciclaje típico de entrenadores para dirigir su atención a otro tipo de proyecto, una nueva idea futbolística y de mentalidad. Paco viene de dirigir al Granada de España, en días anteriores declaró su intención de hacer un cambio, desde la inclusión de las fuerzas básicas hasta los entrenamientos, “entrenar una hora e irte a tu casa eso se acabó” fueron las palabras que mencionó en una entrevista.

Sus ideas futbolísticas basan el juego en la posesión del balón, ataques en bloque y participación organizada, gusta de un parado táctico en 1-4-2-3-1, es un tipo meramente metodológico, estudioso e impetuoso cuando sale al campo de entrenamiento y de juego, una de las maneras en cómo puedo comprender su forma es: ganar es bueno, pero el cómo es mejor, las maneras para él importan, la premisa de Paco es crear un equipo que esté hecho para atacar.

Paco goza de que sus equipos sean los que propongan una forma atrevida, la búsqueda de la portería rival tanto de visita como de local, la forma física de sus jugadores es pilar en sus métodos. Un estilo de juego que muchos de nosotros hemos pedido, que se vea un equipo agresivo en busca del resultado, pero que no se ha podido reflejar de forma completa. Sin duda Jémez dará mucho de qué hablar en propios y extraños, por su personalidad es directo y explosivo, tal cual es su estilo de juego deseado.

No debe sorprendernos ver a un Paco Jémez haciendo rabietas, reclamar, gritar; al fin de cuentas así es él, el técnico que vive el fútbol de forma peculiar y que esperemos contagie de esa pasión dentro de la cancha y fuera de ella, que los jugadores logren vivir cada minuto del partido y sentir la pasión por el equipo al que defienden. No se puede esconder que es una apuesta arriesgada, pero igualmente atractiva. Hoy como un aficionado más digo: que seas bienvenido a Cruz Azul Paco Jémez, bienvenido al reto futbolístico más importante de tu carrera.

3 comentarios sobre “¿Qué podemos esperar de Jémez?

  1. Ciertamente es una APUESTA ARRIESGADA por su estilo de juego de siempre ir para adelante; es bueno atacar constantemente pero igual debe existir un equilibrio defensa-ataque; cualquier equipo que sepa contragolpear muy bien (Tigres, Ame…….)le hará una buena cuota de goles; y por otro lado lo ideal es que el arme el equipo, sin duda buscará jugadores se adapten a lo que el pretende; pero bueno veremos que pasa…………

  2. El problema no sería el entrenador. El problema es ver que los jugadores verdaderamente se comprometan y no le pongan el pie cuando se sientan cansados. Y me refiero con cansados, a que no quieran acoplarse a esa nueva disciplina y forma de trabajo. En simples palabras, Qué se les quite lo huevones y vedettes y que no le tiendan la cama como aquí se acostumbra. Saludos.

  3. Cierto, arriesgado, pero por el tipo de jugadores que se tiene actualmente, esto dejará de ser un albur si la plantilla de compromete o se hace una limpia a fondo.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s