Lo injusto reflejado en Vázquez

Lo injusto reflejado en Vázquez – La columna de Luis Peña en Peña al Vapor.

Cruz Azul presentó su lista de transferibles para el periodo de fichajes de invierno y en la lista vimos en su mayoría una nombres de futbolistas no formados en México, es decir, los futbolistas que entran en el grupo de los diez en la regla de 10/8. Hay un nombre el cuál me dolió ver ahí, y es el de Víctor Vázquez. Me dolió porque creo que se fue injusto con “El Mago”.

Tomas Boy mostró siempre un gran favoritismo a un futbolista que aportó muy poco al equipo. Aldo Leao fue siempre titular por el simple hecho de ser un hombre de la confianza del “Jefe” y así es como Vázquez pasaba a jugar a la parcela derecha. En esta posición la gente esperaba ver a un futbolista que driblara, regateará, corriera y esquivara rivales como si no hubiera un mañana, pero en cambio a Víctor se le notó bastante desubicado desde esta posición y no era para menos.

El mejor futbolista de la Liga Belga en 2015 es un creador de juego. Desequilibra a partir del “deshacerse” del balón y no del recorrido por un extremo. Sus combinaciones vienen a partir del centro del campo, solo hay que recordar su juego contra Pumas que fue uno de los pocos partidos en que se le respeto medianamente su posición (jugó como un creador siendo que se siente más cómodo atrás del delantero).

Jamás íbamos a ver Vázquez corriendo todo el partido, no necesita hacerlo porque estando en el centro su ubicación le da para estar siempre en posición de recibir y en un par de segundos saltar líneas con un pase y dejar cómodo para definir ya sea al delantero o al extremo. Un futbolista tan inteligente es justo lo que necesitaba la máquina, pero queda claro que no es lo que se necesita para alegrar a una afición que prioriza los “blanquillos” sobre del talento. Y talento le sobra al “Mago”.

Un comentario sobre “Lo injusto reflejado en Vázquez

  1. que tonto eres, estuvo un año y no hizo ni madres, buen jugador pero no para la liga. Por eso cruz azul vale verga, con poca verga se atragantan pendejos

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s