A la espera de nuestro Maquinista

A la espera de nuestro Maquinista – La columna de Miguel Ramírez en Los Amigos del Rock

Ante la triste y temprana eliminación de la máquina en el torneo, los aficionados celestes hemos tenido que ver los toros desde la barrera y ver como los equipos que aún luchan por calificar se aferran a su boleto. Por lo pronto queda cerrar el torneo con racha positiva y sumar una victoria contra León.

Vimos con tristeza como se terminó la participación de los equipos de la Liga Mx en el histórico certamen de la copa libertadores de América, donde sin duda la mejor representación de un club nacional fue la de la máquina en la edición del 2001 donde eliminó a 2 gigantes argentinos como River Plate y Rosario Central y obligó a Boca Juniors a decidir el título en penales después de perder 1-0 ante su gente en el tiempo ordinario. Apenas era un niño pero recuerdo que aquella vez fue la única donde aficionados de otros equipos acudían al estadio azteca a apoyar a Cruz Azul, salvo obviamente los amargos de la gallina (no la de river, la amarilla). El festejo de Palencia señalando la bandera de México a la monumental quedará en mi memoria por siempre. Y es una lástima que la relación CONMEBOL- México haya terminado.

Por ahora nos queda ser críticos con nuestro club, apoyar en el partido contra León y ser bombardeados por los medios en cuanto a noticias de quien puede ser el nuevo entrenador de la Máquina. Aún no se descarta la continuidad de Joaquín Moreno quien en sus partidos contra Guadalajara y Pachuca nos entregó un Cruz Azul ordenado, sin embargo se ha manejado que la directiva tiene ya un trió de ases bajo la manga. Los maquinistas azules están entre el ex entrenador portugués del Santos Laguna, Pedro Caixihna, campeón de liga; el español Paco Jémez, que ha dirigido equipos en urgencia de permanencia en España y quien ya habría externado si interés por comandar al azul, y lo que muchos manejan como un comodín, Saturnino Cardozo, recién cesado del jaguares con un mal paso pero que mostró cosas buenas en Toluca y además tiene un pasado azul justamente en la gesta heróica de la Libertadores.

De las tres opciones preferiría a Caixinha a quien el último pero que le pongo es que a veces su temperamento lo traiciona “a la Boy”. Por ahora es todo lo que ha trascendido en el campamento de Cruz Azul, esperemos vengan tiempos mejores y todos los cambios que se emprendan sean para regresar a la Máquina a donde pertenece, los títulos. A la espera de ver quien será nuestro Maquinista, apoyemos en el partido contra león al ritmo de “Never Marry to a Railroad Man”, y esperemos pronto nuestro técnico le regrese la potencia al ferrocarril que nos lleve al campeonato.

Don’t fall in love with a railroad man
If you do, forget him if you can
You’re better off without him, aaaah

Have you ever been restless in your bed?
And so lonely that your eyes became wet?
Let me tell you that one thing…

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s