Una apuesta arriesgada en La Noria

Una apuesta arriesgada en La Noria – La columna de El Capi Hernandez en La Legión de El Capi.

La encuesta realizada por la cuenta oficial de Cruz Azul en Twitter sobre la posible continuidad de Joaquín Moreno al mando del equipo cementero para el próximo torneo, fue la causante de un revuelo por parte de la afición cementera y de los medios de comunicación en las redes sociales. La encuesta probablemente fue para conocer los puntos de vista de aficionados pero si la misma llevaba tintes de lo que está por venir, me parecería una apuesta muy arriesgada ante la situación en la que se encuentra La Máquina.

No estoy insinuando que el estratega interino no tenga la capacidad de dirigir a un equipo tan grande como Cruz Azul y que la pueda romper porque tengo que reconocer que en los últimos dos partidos de La Máquina frente a Chivas y Pachuca, el equipo del ingeniero ha presentado una mejoría relativamente buena con más disciplina táctica en el terreno de juego, un equipo más compacto y mejor trabajado aúnado al cambio de actitud de algunos de los jugadores. Pero simplemente me parece que por el momento ante la tan preocupante situación de Cruz Azul con el descenso no fuese lo ideal.

El concepto de “amor propio” por parte de Joaquín Moreno es muy interesante y en realidad me fascina porque es uno de los tantos factores que le han faltado a Cruz Azul en los últimos años. Es por eso que me gustaría que el estratega interino siguiera en las filas de Cruz Azul, no como el estratega rumbo al Clausura 2017 pero si como una pieza fundamental en el crecimiento de la institución y porque no, negociar con la directiva para que se le incruste como auxiliar al nuevo estratega de La Máquina.

Los cementeros necesitan de un estratega probado que pueda brindar resultados inmediatos, porque con un mal comienzo en el Clausura 2017 las cosas se pondrían color de hormiga en el seno de La Noria. Es por eso que me gustaría la contratación de un estratega que pueda sembrar bases, que pueda tomar el reto de sacar a Cruz Azul de la oscuridad. Posiblemente en un futuro veamos a Joaquín Moreno como estratega cementero cuando la situación de Cruz Azul mejore y no en estos tiempos de incertidumbre. El estratega interino tiene todo mi respeto, pero es víctima de un equipo que no encuentra su rumbo.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s