Borrón y cuenta nueva (otra vez)

Los Amigos del Rock – La columna de Miguel Ramírez en vlogazul.com

Se fue Tomás y otra vez Cruz Azul es un barco a la deriva quien por ahora tendrá como Timonel de forma interina al ex jugador campeón en 1997, Joaquín Moreno quien ya dirigió un partido el torneo antepasado en el que obtuvo un empate a uno en el estadio Azul. Todo parece indicar que Moreno dirigirá los 3 partidos que le restan a la máquina ante Chivas, Pachuca y León, en los que los aficionados tenemos una baja expectativa ya que la clasificación a la liguila luce como un milagro aún y cuando se consiguieran los 9 puntos restantes. A lo que seguiramente apostará Joaquín será a rescatar los puntos posibles y de ser posible conseguir una forma de juego aceptable. En una de esas si consigue victorias valiosas se queda en el banco para el próximo torneo.

¿Rumores? Los de siempre: Matosas, El regreso de Romano o Markarián (sueño húmedo), el recién cesado de Jaguares, Cardozo y el campeón con Santos, Pedro Caixinha. Sin duda no se concretará nada hasta el invierno por lo que tenemos que ser calmos y no creer nada en cuanto a rumores que se escuche en los medios de comunicación. Me sorprendió la noticia del supuesto aún regreso del hermano de Billy, Alfredo Álvarez, al equipo como Vicepresidente deportivo, ¿Qué no es algo parecido al del Yayo?, se supondría que entre ellos tres escogerán al próximo técnico de Cruz Azul si es que Moreno regresa a Fuezas Básicas? Y analizarán los refuerzos y bajas de cara al 2017. Parece haber aún poca claridad en la estructura del equipo.

Por lo pronto todos los jugadores tienen borrón y cuenta nueva y varios saben que se juegan la permanencia en el club; hasta el propio Maza Rodríguez podría volver a la actividad. Será interesante ver la alineación que presente el joven técnico, y ver cómo conecta con la afición. Cruz Azul nos necesita, tenemos que ser críticos pero nunca abandonar, sabemos que han sido dos años sumamente tristes y que algo normal como lo era clasificar a la liguilla se ha vuelto un objetivo difícil de cumplir, por eso desde ahora “borrón y cuenta nueva”, aunque sea tarde para este torneo quedan tres partidos para sumar y levantar el ánimo. Por eso hay que dejar ir todo lo negativo, ignorar a los reventadores y comenzar de nueva cuenta a ser contendientes al título. Les dejo en esta ocasión “Everything Must Go” de Manic Street Preachers, extraída de un disco muy bueno del mismo nombre., una canción que Cruz Azul parece cantarle a sus aficionados en busca de un “perdón” para no seguir viviendo de la memoria.

Freed from the memory, Escape from our history, history
I look to the future it makes me cry
But it seems too real to tell you why
Freed from the century
With nothing but memory, memory
And I just hope that you can forgive us
But everything must go
And if you need an explanation
Then everything must go
Freed us eventually just need to be happy, happy

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s