Se busca técnico en La Máquina

La Opinión de JC – La columna de Jaír Cuevas en vlogazul.com

A falta de 3 fechas por jugar ubicados en el lugar 13 con 16 puntos en liga con lo que bien podríamos cantar dolosos 2 años y medio sin estar en el mini torneo de la liguilla, con una eliminación penosa en cuartos de final de Copa cortesía de Querétaro, con la cabeza mirando cada vez más abajo a la estadística del cociente en lugar de mirar dentro de los primeros lugares de la tabla como en otros tiempos y sin director técnico así está hoy en día Cruz Azul con la brújula extraviada, aunque realmente no sabemos si la llegó a tener algún momento. “Crónica de una muerte anunciada” título literario de Gabriel García Márquez que bien podemos adaptarlo a “crónica de una eliminación anunciada” pues a cargo de Tomás Boy Espinoza muchas veces nos cuestionamos ¿a qué juega su equipo?, más se hablaba de sus polémicas que de algún correcto análisis que nos orientara a resolver esa pregunta.

Tomás Boy “El Jefe”, jefe del empate, resultado que más le acompañó en su estadía. Empates que para la calidad de plantel desorientan al aficionado. No podemos evitar recordar esa conferencia antes de la J1 donde dejaba en claro que éste Cruz Azul era el mejor plantel que le tocaba dirigir, declaraciones que enorgullecían a la gente, pero que por otra parte debía avivar nerviosismo de saber la real capacidad del técnico para hacer funcionar a todo el sistema. A Tomás se le concedió todo: sacar a Crosas, borrar completamente a un mundialista como el “Maza”, dar visto bueno de los refuerzos, ser él, etc. Una plantilla con seleccionados de Paraguay, Chile, México y que previo a iniciar torneo muchos firmaban a Cruz Azul en el Top 5 de la liga mexicana solo con la gran duda de si ésta funcionaría debidamente. No lo fue; mucho equipo para Boy. Con su salida, quizá a tiempo o quizá tardía entra el plan emergente que hace año y medio se ocupó: Joaquín Moreno DT de la Sub20 en su segunda etapa de forma interina al frente del primer equipo con la única tarea de rescatar puntos.

A punto estamos de consumar el quinto torneo lejos de luchar por el título: AP14, CL15, AP15, CL16 y AP16 con técnicos como Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Tomás Boy, ninguno ha podido y cada vez vamos más abajo. Ante éste pésimo momento, viendo estadísticas, DT’s, planteles, una única e irrevocable directiva, pero con los mismos resultados ya rondan muchos nombres y entra en juego una nueva pregunta existencial: ¿Hay director técnico ideal para sacar a Cruz Azul de éste bache que cada vez parece crecer más o únicamente hay director técnico disponible? Sin duda el técnico que llegue tendrá la tarea más difícil de su carrera desde lo básico a lo complejo: sacar a este equipo de los problemas porcentuales, recuperar identidad regresando a lugares más aceptables y lograr mejor reconciliación con una afición cada vez más fragmentada. Sin echar en saco roto estamos presenciando la época más oscura de un equipo que nació grande reclamando primeros lugares en su ADN.

Cruz Azul busca urgentemente técnico; Cruz Azul busca desesperadamente regresar.

2 comentarios sobre “Se busca técnico en La Máquina

  1. Yo opinó que chingue a su madre el América y la directiva del cruz azul ,en otro orden de ideas el nuevo D.T. del cruz azul esta en el extranjero !!

  2. Con el plantel que cuenta cruz azul no es necesario traer a un genio, solo hay que poner a los mejores en su posición, dejar de querer inventar (Cata de lateral, Ariel de lateral,Mendoza por izquierda, Guerrón de centro delantero, Benítez pegado a la banda, Velázquez de titular), Que jueguen los mejores y que cada uno juegue en la posición donde mejor juega, si Joaquín Moreno hace esto creo que tendremos posibilidad de ganar los 3 juegos que quedan. Y no digo que podamos pensar en liguilla, olvídense de eso, ya hay que pensar en el descenso, hay que sumar mínimo 25 puntos por torneo para olvidarnos de ese tema.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s