Fuimos timados o tomados por Tontos

Los Amigos del Rock – La columna de Miguel Ramírez en vlogazul.com

Fuimos timados o tomados por tontos quienes creíamos que la solución a los problemas de Cruz Azul era un técnico con “carácter” que regañara a los jugadores y no estuviera todo el tiempo sentado en la banca con cara de preocupación como Fernando Tena o Memo Vázquez, a quien seguramente más de uno extraña en el banquillo celeste. Es claro que salvo un milagro Tomás Boy seguirá siendo técnico de nuestro club para el siguiente año pues la clasificación a la liguilla está comprometida y de conseguirse me parece que solo el campeonato podría salvar a Boy de la guillotina ya que cuartos o semifinales son insuficientes para una afición cementera para la cual la palabra “Paciencia” significa nada.

Tomás ha vivido más altos que bajos. Llegó a un equipo que estaba confundido tras el paso de Sergio Bueno y no logró unificarlo, salvo la parte media del torneo pasado donde Cruz Azul goleaba y ganaba, pero esta racha duró poco y el equipo se le cayó dramáticamente tanto en la cancha como de los ocho primeros de la tabla. Nunca logró Boy una racha positiva ni mantener un nivel de juego constante que le permitiera a Cruz Azul afrontar partidos sin especular, lo que ocasionó que los empates sean mayoría en el historial de la máquina bajo el paso de Tomás. Y para un torneo tan corto como el mexicano empatar es casi lo mismo que perder.

Tal vez el equipo ha llegado a mostrar carácter en algunos partidos, pero los gritos y ademanes enérgicos no ganan partidos. Pocas veces Boy ha repetido alineación, la constante rotación ha causado que Cruz Azul carezca de identidad de juego y que los mismos futbolistas encuentren la constante que les ayude a mantener un nivel óptimo; caso más claro el de la delantera ya que todo el torneo, Benítez, Chaco, Cristaldo, Guerrón, Chaco y Rojas han ido y venido de la banca a la titularidad sin que alguno, tal vez con excepción de Giménez, muestre un nivel regular.

El ataque de Cruz Azul se basa en chispazos individuales más que en un real juego de conjunto, los balones parados son poco exprimidos, y sobre todo en córners la mayoría van a la basura. Esto refleja la falta de trabajo de Tomás, cuya imagen se ha deslavado. Lejos quedaron esos días donde la gente iba feliz al azul con la máscara de Boy, a quien sus dos partidos de sanción seguramente serán los últimos al frente de esta máquina. Boy nos ha engañado, nos tomó por tontos, tal y como cantan The Strokes en “Taken For a Fool” de su álbum “Angles”.

You get taken all the time for a fool
I don’t know why
You’re so gullible but I don’t mind
That’s not the problem
And I don’t need anyone with me right now
Monday, Tuesday is my weekend
You get taken for a fool all the time
I don’t know why

Un comentario sobre “Fuimos timados o tomados por Tontos

  1. Nunca me gusto su llegada, no es un buen estratega, no sabe ni ganar ni perder, solo busca excusas y dice cosas que ya todos sabemos, malos cambios, jugadores que por problemas de extracancha borra del equipo, es increíble que el equipo no juegue a nada, que en balones parados no se hagan jugadas prefabricadas, pereciera que tomas solo les dice a los jugadores entren al campo a entrenar lo que ya saben y nos vemos el dia del partido. es de lo peor que he visto junto con sergio bueno que parecía que se lo andaba tirando lucas silva. El último entrenador que recuerdo que le ponía huevos y hablaba duro con los jugadores fue marcarian (que mas que regañar a los jugadores era llamarles la atención).

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s