Un envión rumbo a la Liguilla

La Legión de El Capi – La columna de El Capi Hernandez en vlogazul.com

La mala racha en un equipo de fútbol puede ser debido a una baja de juego de los jugadores, la mala planeación en el esquema táctico del estratega o bien la superioridad en la cancha de los rivales, pero no hay mala racha que dure para siempre, es por eso que el equipo de Tomás Boy tiene la posibilidad de callarle la boca a sus detractores rumbo al cierre de torneo tras un pésimo Apertura 2016.

La contundente victoria frente a Mineros de Zacatecas en la Copa aúnado al disputado empate frente a Tigres en la Liga en el imponente Volcán, me dejaron sensaciones muy positivas y me hace pensar de que Cruz Azul puede revertir la situación por la que atraviesa rumbo a una posible clasificación a la Liguilla. Mi confianza hacia lo visto en los últimos dos partidos no significa que esté tirando las campanas al vuelo pero en realidad he notado mejoría relativamente positiva en los últimos 180 minutos disputados y si no confío como aficionado en mi equipo, entonces para que sigo aquí?

Me gustaría recalcar el envión anímico que se pudiese estar gestando en el seno de La Noria ya que los jugadores cruzazulinos se vieron más relajados tras la victoria a mitad de semana en la Copa. Un equipo que no se mostró egoísta como en pasadas ocasiones y parece que por fin el Jefe Boy está encontrado una alineación titular después de tanto tiempo de estar experimentado con varias alineaciones que resultaron fallidas en el esquema y en los resultados del equipo cementero.

El cambio de rumbo hacia una buena racha puede empezar el sábado en el Estadio Azul ante unos Tiburones Rojos que si bien no atraviesan por buen momento, tampoco se puede menospreciar la calidad que poseen varios de sus jugadores. Una victoria frente a los escualos aúnado a un par de resultados en los partidos de la Jornada 12 podrían poner a La Máquina de lleno en la pelea por un lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano. Una victoria que sería de suma importancia previo al parón por la fecha FIFA que provocaría que se trabaje sin presión para afrontar el dificilísimo cierre de torneo.

La posibilidad existe pero depende de Cruz Azul si quiere aprovechar la oportunidad de borrar esos fantasmas que los acechan tras no calificar a la Liguilla en los últimos cuatro torneos, además de tratar de alejarse un poco de la cuestión del descenso que si bien, no es tan profunda, existe. El sábado conoceremos de que está hecho el equipo y veremos si los jugadores en realidad quieren salir de la mala racha, ya no tanto para la afición cementera o para la institución, sino para ellos mismos.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s