Una situación anímica con La Máquina

Los Amigos del Rock – La columna de Miguel Ramírez en vlogazul.com

Sigo sin descifrar los sentimientos que se generaron en mí por el Clásico Jóven del Sábado, no sé si Cruz Azul sea el único equipo capaz de dar un primer tiempo extraordinario, y en sólo 15 minutos dar una exhibición tan lamentable y permitir 4 goles para que tu rival más odiado te remonte un 3-0. Que si la expulsión de Leao cambió el partido, que si el árbitro se tragó el silbato para cobrar un penal que nos hubiera puesto 4-1 arriba; la verdad es que todo esto sale sobrando ante la pobre demostración futbolística del equipo pero más grave aún la falta de carácter y en lenguaje coloquial “huevos” que mostraron casi todos nuestros jugadores.

Si bien la directiva ratificó a Boy condicionándolo a liguilla, la prensa y muchos aficionados ya lo ven con un pie y medio fuera de Cruz Azul pues me parece que sólo un campeonato podría hacer olvidar esa trágica derrota, un campeonato que por más optimista que sea y por más cariño que le tengo a este club, veo lejano, y si no lo descarto totalmente es simplemente porque “en el futbol nunca se sabe”. Espero que los jugadores reflexionen, y superen pronto la derrota ante el América y no se convierta en una losa que nos hunda más en la tabla de cocientes, en donde estamos a 10 puntos de monarcas. En verdad espero esta situación de ver la tabla de porcentaje solo sea una advertencia y no pasemos por la vergüenza de ser candidatos a descender. Tengo fe en que no tendremos que sacar la calculadora al final del siguiente torneo.

Se ve lejos la liguilla, serían ya dos años sin ella, algo que va en contra de lo que significa Cruz Azul, espero la esta crisis termine este torneo ya sea con un revertimiento enérgico de la situación o con una planeación correcta del proyecto deportivo del clausura 2017. Sin embargo aún sigo decaído por la victoria, y aunque de ninguna manera pienso hacer una pausa, como muchos cobardes que solo apoyan en las buenas. Trataré de descansar mi mente, la cual últimamente Cruz Azul ha aturdido en sobre manera. Por lo cual les dejo esta canción de Pixies, que podría describir nuestra situación anímica con La Máquina.

With your feet in the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
But there’s nothing in it
And you’ll ask yourself
Where is my mind
Where is my mind
Where is my mind
Way out in the water
See it swimmin’

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s