Lo volviste a hacer Cruz Azul

El Rincón de Don Cruzazulino – La columna de Don Cruzazulino en vlogazul.com

El sábado 10 de septiembre será otra fecha recordada porque lo volviste a hacer Cruz Azul. Volviste a darnos alas, que la esperanza de un cambio a tiempo en el torneo volara y de pronto, nada, permitiste que el rival odiado cortara todo de tajo. Así, sin meter las manos. Cosas inexplicables, cosas que solo pasan acá. Cosas como que diste los mejores 50 minutos del año y al mismo tiempo los peores 40 minutos de los últimos años. Si me apuran, el segundo tiempo bien podría entrar en los peores momentos de la historia de Cruz Azul. Y es que esa es nuestra realidad actual, vivimos los peores años de Cruz Azul.

Respuestas de los que pasó el sábado sobran; La expulsión de Aldo Leao, la salida del Chaco, no saber tener un buen manejo del partido para defender la ventaja, el arbitraje y la paupérrima respuesta de Tomás Boy ante la adversidad. Total, todo influyó, todo se confabuló. Muchos -incluyendo a Boy- se han encargado de señalar la infantil expulsión de Aldo Leao. Lo del colombiano fue solo la punta del iceberg. Si me preguntan, el sábado esperaba que desde los altos mandos de Cruz Azul se dieran cuenta de que acá tenía que pasar algo. Mostrar que les dolía perder una ventaja de 3 goles en 40 minutos sin meter las manos. Esperaba algo, algo como el cese de Tomás Boy. Por lo menos una declaración con una dura autocritica. Nada, acá no pasa nada.

Trasciende que se tomó la decisión de que Tomás Boy termine el torneo, que finalice su contrato y si no califica se va. Realmente no hubo cambio, esa misma decisión ya se sabía desde antes. Si Tomás no calificaba este torneo, se va. Después de lo del sábado, nada cambió. Personalmente soy de los que les molesta la burla y el desprestigio hacia Cruz Azul. El sábado entendí que muchas de esas burlas las merecemos. Sí, merecemos todo eso. De la misma forma, comprendo a todos aquellos que gritan estar hartos de estas decepciones tan humillantes. Cruz Azul se las arregla para encontrar la manera de dar pie a todo esto, cada vez de peores formas.

De mi parte, veo a Cruz Azul como si fuera un hijo que no compone el camino. Lo voy a apoyar siempre, toda la vida. Claro que voy a saber que está mal, claro que le voy a pedir lo mejor de él siempre y si no veo respuesta, claro que me voy a enfadar con él. Pero jamás le voy a dejar de apoyar. Como yo, muchas pensarán igual. Muchos otros decidirán que es hora de retirar el apoyo y está bien. Que cada quien decida que hacer al respecto, que nadie les imponga una idea, formemos nuestro propio criterio al respecto.

Tras lo ocurrido, no resta más que ser realistas. Una posible calificación luce complicada, pareciera que se tiene que trabajar en rescatar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar meternos –mas- en problemas porcentuales, la calificación queda en segundo plano. Aquellos que siguen dando la cara por el equipo les digo, no están solos. Como ya se ha dicho muchas otras veces, después de tanto, a este club lo saca a flote su afición. Seguimos siendo considerados grandes por los millones de cruzazulinos en México y más allá de nuestras fronteras. Ganaremos y perderemos juntos, Cruz Azul.

Un comentario sobre “Lo volviste a hacer Cruz Azul

  1. El 3-0 a favor de los primeros minutos solo fue un espejismo, pues eso de decir: “diste los mejores 50 minutos del año…….” debemos hacer un análisis de como se dieron esos 3 goles; el 1-0 fue un tiro libre soberbiamente ejecutado por el “Chaco” (como en sus mejores tiempos) y los otros 2 goles producto de jugadas individuales del “Conejo” Benítez que terminaron en goles

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s