El cambio radical de Tomás Boy

La Legión de El Capi – La columna de El Capi Hernandez en vlogazul.com

Tomás Boy se ha caracterizado por ser un estratega explosivo, polémico, un entrenador que le pone el pecho a las balas. Una esencia que lo ha identificado a lo largo de su carrera como director técnico, es por eso que cuando llegó a Cruz Azul para el Apertura 2015, pensé que era la combinación perfecta para tomar las riendas de un equipo que le faltaba carácter y sobre todo sangre caliente.

Pero últimamente no he visto a ese estratega que prenda los partidos con sus picantes declaraciones sobre los rivales, ese Tomás gritón, caprichudo, bailador, ese Tomás que le mentaba la madre a las Águilas del América en el Estadio Azteca. Últimamente lo he visto muy cabisbajo, muy callado, sin motivación y lo he notado con mucha presión. Ya no habla, no regaña, no reclama, no festeja, no anima, solo aplaude en el transcurso de los partidos de la Liga Bancomer Mx.

El Jefe Boy cambió radicalmente después de esa expulsión frente al América, ya no es el mismo técnico que anima a su equipo, que se enoja si alguien no funciona. La presión que genera el entorno de Cruz Azul puede que le esté pasando factura, los malos resultados lo pueden estar matando pero lo que no entiendo es ese cambio tan radical desde ese partido de la Jornada 7 del Clausura 2016.

Ese cambio se ha visto reflejado en lo que ha hecho Cruz Azul en el Apertura 2016. Un equipo sin idea, sin rumbo, sin motivación. Un equipo que no se divierte en el terreno de juego, temeroso, sin garra. No quiero pensar que la relación entre director técnico y jugadores no sea la ideal pero ya es hora de un cambio. Un cambio que deje la presión, la mala racha y que por ende sea el principio de un nuevo rumbo.

Tomás Boy necesita recuperar esa esencia que lo caracteriza para inyectarle esa sangre caliente que posee en sus venas a los jugadores, esa sangre que los motive a salir de la mala racha. Quiero que se desenvuelva como le gusta, quiero que sea polémico, protagonista, bromista y sobre todo ese estratega que tenga las ganas de revertir la situación para conseguir un boleto a la liguilla y porque no, ser el estratega que rompa el paradigma de conseguir el tan ansiado campeonato.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s