El engranaje de La Máquina

La Legión de El Capi – La columna de El Capi Hernandez en vlogazul.com

La no convocatoria de Rafael Baca en los últimos dos partidos de Cruz Azul en la Liga Bancomer Mx me han dejado un sabor de boca muy amargo, no porque sea uno de mis jugadores favoritos, sino porque La Máquina se ha quedado sin su engranaje, sin su motor y que por ende le cuesta carburar.

La maldita Regla 10/8 le está pasando factura a Rafael Baca pero considero que no es por falta de talento, sino por la necedad y los caprichos de Tomás Boy, porque desde el torneo pasado ha sido uno de los mejores jugadores del plantel, un jugador con calidad de selección nacional y practicamente el motor de La Máquina. El estratega no puede prescindir de un jugador de su calibre, no puede mandarlo a la tribuna cuando su media cancha es inexistente y ha sido evidenciada tras la ausencia de Baca.

Rafael Baca se ha ganado la titularidad con hechos, con trabajo, con esfuerzo. Un jugador todo terreno que se parte la madre por Cruz Azul, un jugador digno de respetar y de admirar. Un engranaje que es necesario para que esa Máquina, sí esa Máquina que todos amamos pueda carburar, pero Tomás Boy está cometiendo una injusticia con el futbolista michoacano, porque su único handicap es no haber sido registrado como “mexicano”. Así es, un mexicano jugando como extranjero, en su propio país.

El contención de La Máquina ha sido cepillado por el Gato Silva. Un extranjero que ha jugado en Europa y que ha sido campeón de la Copa América en dos ocasiones pero que por el momento no cuenta con el nivel futbolistico que te ofrece Rafael Baca en la media cancha. El estratega no puede darle cabida en el once titular a un extranjero simplemente por su currículum o por su jerarquía, porque de otra manera estaría matando esa competencia interna. Tomás Boy tiene que ser ecuánime con sus decisiones y convocar a quien esté en mejor nivel. Un hecho que ha sido ignorado en los últimos dos partidos de Liga.

La Regla 10/8 sorprendentemente le está afectando a Rafael Baca en una liga sin control. Un jugador que está siendo relegado por los caprichos de un estratega que parece ver el fútbol con la espalda y quien ignora las necesidades de un equipo que está tocando fondo, un equipo que está partido en la media cancha, el lugar que indiscutiblemente le pertenece a Rafael Baca.

4 comentarios sobre “El engranaje de La Máquina

  1. Eso de la competencia interna es una vil mentira, y en las alineaciones nos lo corrobora, por un lado deja fuera a Cristaldo que no trae ritmo ni adaptación, y por otra alinea a Silva que igual no está en su momento, esto es de nombres y no de hombres, aunque Silva tampoco es un nombre que de miedo o precaución a sus rivales; todo en CzAz es una gran contradicción, todo un cochino interés y un cagadero a todos los niveles. lamentablemente todo esto está llevando a un precipicio y en el fondo está la Liga de ascenso.

  2. No se an dado los resultados que se esperaban Cruz Azul creo yo es uno de los mejores equipos con un plantel más que completo las alineaciones que a echo el director Tomas Boy no an sido las correctas. Lo más claro y creo todos opinamos lo mismo ES INDISPENSABLE CONTAR CON RAFAEL VACA y mantener en la banca a VÍCTOR VÁZQUEZ. que aún no a encontrado su juego. TENEMOS UN BUEN EQUIPO HACE FALTA QUE TOMAS BOY SE LOS HAGA VER ASÍ QUE SE VEAN COMO EQUIPO PARA QUE SE ENTIENDAN Y SE PRESTEN LA PELOTA UNOS A OTROS
    Vamos azules 💙

  3. Mejor no lo pudiste decir, claramente se ha notado su ausencia, el único que no se da cuenta o simplemente no quiere darse es tomás boy, es un entrenador que se deja llevar por amistades y relaciones, y no toma en cuenta el trabajo de los jugadores. Mientras siga al mando el equipo seguirá igual, ahí vimos los problemas que tuvo con vuoso, el maza, fabio, baca, hasta el mismo mendoza le están pasando factura, esa actitud de burla a los rivales y de palabras y mas palabras cuando el equipo no funciona.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s