Enésima ilusión

La Opinión de JC – La columna de Jaír Cuevas en vlogazul.com

Cuando decidimos apoyar a Cruz Azul, lo apoyamos con todo lo que esto implica: alegría, tristeza, decepción, angustia. Así es y así ha sido. La elección de un equipo de fútbol no es fácil, elegir al Cruz Azul con toda su historia es un pacto que hay que estar consciente de hacer; una vez en este barco ya no hay vuelta atrás, estamos los que debemos estar, no aquellos que se suben cuando se gana, y que se bajan cuando las cosas no salen, aquellos a los que toman este amor al club como un juego de feria al que pueden subir y bajar a placer. Estamos los necesarios, los de corazón, los que pese a toda circunstancia nos llenamos el pecho de orgullo al salir a la calle con nuestro jersey, que sin temor decimos nuestra preferencia futbolística, pues nos has enseñado a ser fuertes.

Acá no existen las pausas ni declinar por completo, quien a este equipo no puede ser fiel deberá replantearse dentro de las 17 otras opciones en la liga porque es más sencillo ir con quien gana seguido a saber esperar. De aquellos que se pintan de celestes cuando únicamente pasamos una racha buena no pueden estar aquí, ya que ser aficionado de verdad es ir hombro a hombro con tu equipo, es saber que si ellos caen tú también lo haces, es saber que juntos van a levantarse. Quienes sino los cruzazulinos sabremos el significado de la palabra fidelidad. Tenemos años de soportar estoicos cada caída, secar nuestras lágrimas, aguantar un coraje o disfrutar los pequeños lapsos de felicidad que nos entregan. Hemos esperado mucho tiempo, y cuando éste equipo logre levantar el campeonato de liga será glorioso, majestuoso y del cuál disfrutaremos más los que supimos aguardar, no aquellos que se unen una vez que las cosas salen bien.

Cruz Azul, hoy estoy contigo nuevamente al pie de un nuevo comienzo, un camino largo y empedrado está por venir, pero estoy con gusto; eres mi alivie, mis ganas de esperar el fin de semana por verlos jugar. Es indescriptible explicar la manera en cómo las ilusiones por verte campeón cada semestre se regeneran de las cenizas cual ave Fénix al haber muerto, indescriptible para aquellos que están por obligación o no saben para qué están, para los demás que aman bien a este equipo sabrán de que hablo y con ellos me quedo. Volveremos al Estadio Azul con la alegría plasmada en nuestros ojos, con un corazón precipitado y desbocado ante la expectativa de verlos triunfar, porque es lo que sabemos hacer, es lo que sabemos esperar y que sea cual sea el desenlace que nos depare, aquí nos tendrás como cada torneo reviviendo la enésima ilusión.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s