El revuelo por la Copa Socio Mx

La Legión de El Capi – La columna de El Capi Hernandez en vlogazul.com

El plantel cruzazulino culminó con su participación en la Copa Socio Mx en Estados Unidos y aunque no se consiguió el campeonato tras perder la final frente a Santos Laguna en el Cotton Bowl, tenemos que tener en claro que es PRETEMPORADA rumbo al Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx.

Es cierto que Cruz Azul está obligado a ganar cualquier final en la que esté presente, pero tengamos un poco de mesura en respecto a la Copa Socio Mx porque la gira de partidos en Estados Unidos es de PREPARACIÓN y nada más. Los partidos en suelo americano son para probar esquemas, jugadores, son para obtener ritmo, acoplamiento y entendimiento. El resultado queda en segundo termino porque el estratega busca un buen funcionamiento, variantes, busca corregir los errores en los encuentros y además busca formar un buen grupo con el plantel para el presente campeonato.

La afición cruzazulina y la prensa mexicana tacharon de “fracaso” en las redes sociales la derrota cementera, pero desde cuando que no me acuerdo tiene tanto valor la Copa Socio Mx como para tachar de “fracaso” al subcampeón? Cruz Azul fue el campeón de la Copa Socio Mx en la edición del año pasado en donde Lucas Silva la rompía y Sergio Bueno cosechaba credibilidad por su tan questionada llegada a La Máquina en aquel momento. Pero que pasó en ese Apertura 2015? Cruz Azul no calificó a la liguilla.

Es por eso que tengamos mesura con los partidos de PRETEMPORADA, no tomemos una derrota en la final de la Copa Socio Mx como una sinodal para decir que se viene un fracaso en la Liga. El campeonato de la Liga Mx no se gana en la PRETEMPORADA, mucho menos ganando la Copa Socio Mx.

2 comentarios sobre “El revuelo por la Copa Socio Mx

  1. pues yo vi las mismas carencias de hace tres o 4 temporadas seguidas fallas a la hora buena y resultados parecidos que rescato a la avispa,que ariel ya no es carrilero y el que le dieron juego a zuññiga

  2. Fue una muy buena pre temporada a pesar de algunos resultados, se ve un muy buen equipo aún con las ausencias de los refuerzos. Y de la prensa, ni hablar, saben que hablar de Cruz Azul les ayuda a vender mas por la grandeza del club, cosa que no harían con otros equipos que se creen grandes.

    Todo esto es un proyecto y poco a poco se ve el trabajo, sigo esperanzado a que este año salgamos campeones. #azuldecorazon

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s