La 10/8 y Rafael Baca

Después de la creación de la polémica regla conocida como “10/8”, se han originado un sinfín de opiniones respecto a la dudas que la misma genera. Derivado de ello, existe la confusión respecto a cierto párrafo de dicha regla, mismo que indica que de los 18 convocados, 8 tienen que haber sido registrados antes de los 18 años en algún equipo del futbol mexicano y con participación en al menos un torneo del balompié nacional. Generándose una laguna respecto a si se puede ser extranjero aun y cuando tu nacionalidad es mexicana, únicamente por no haber sido registrado conforme a la nueva regla.

Es por ello, que se puede entender que en el caso de Rafael Baca entraría en esta categoría al haber sido registrado en un equipo mexicano hasta después de los 18 años. Recordando que Rafa inició su carrera en Estados Unidos. Rafael Baca cuenta únicamente con la nacionalidad mexicana, siendo oriundo del estado de Michoacán. Al también tener esta duda provocada por lo confusa que puede ser esta nueva regla, me dispuse a preguntar al propio jugador acerca de cuál sería su condición con esta nueva disposición. El día 17 de junio del presente año, Rafa Baca amablemente contestó a esta pregunta de la siguiente manera:

Félix Almanza @doncruzazulino: Rafa, existe un tema con la nueva regla en donde se podría dar el caso de que contaras como extranjero.

Nos podrías aclarar, ¿Cuál será tu condición para el próximo torneo?

Rafael Baca: “Mira, yo siempre he estado registrado como mexicano, desde la MLS. Entonces no hay tema aquí, jugaré como mexicano.”

Siendo así como categóricamente Rafa aclara que no debería existir ningún problema con estas nuevas disposiciones. Esperando que así sea puesto que Rafael Baca Miranda se ha convertido en pieza fundamental en el engranaje de esta máquina.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s