Tengamos mesura con el Avispa

La Legión de El Capi – La columna de El Capi Hernandez en vlogazul.com

La llegada de Julián Velázquez a Cruz Azul causó mucho revuelo y mucha incertidumbre entre la afición Cruzazulina. Las redes sociales se saturaron de hermetismo y confusión. La afición cementera se manifestó ante la contratación del argentino porque la cúpula Cruzazulina no contrató a un jugador “bomba” o a un personaje mediático para fortalecer a la defensa, pero no estoy de acuerdo en reventar al jugador sin antes tener referencia alguna sobre su talento, calidad y estilo de juego.

Totalmente entiendo que puede ser una apuesta muy arriesgada pero si no le damos el beneficio de la duda porque no tenemos conocimiento de sus cualidades, entonces como analizamos objetivamente al jugador. No hagamos caso a los comentarios de los “periodistas” en redes sociales, a los videos en YouTube o bien al rating en el FIFA para catalogar si es un jugador crack o un “petardo”.

Tengamos mesura para reventar a un jugador, seamos ecuánimes, porque recordemos que jugadores como Rafael Baca y Jorge Benítez llegaron a Cruz Azul como una incógnita, como unos desconocidos, se les reventó, se les catalogó de “petardos”, jugadores que llegaron del extranjero sin reflectores y ahora son referentes en el equipo cementero, además de ser idolatrados por la afición Cruzazulina.

El jugador es ser humano, tiene sentimientos, por ende no criticaré su llegada a Cruz Azul porque no tengo muchas referencias de el, dejaré que haga su trabajo en el terreno de juego, y en el transcurso del torneo me daré cuenta de sus capacidades, intenciones e intereses. Si llega a convertirse en un referente del equipo de Tomás Boy lo aplaudiré y si no lo criticaré con todo, pero todo a su momento.

El fichaje dará de que hablar, pero estoy seguro de que el “Avispa” tiene el talento necesario y las ganas para trascender en Cruz Azul. El argentino cuenta con mi apoyo, en la cancha me demostrará de lo que está hecho. Y para los que están reventando la llegada de Julián a La Máquina, solo les recuerdo una cosa. No se suban al barco cuando el defensor argentino la rompa en las filas de Cruz Azul.

Un comentario sobre “Tengamos mesura con el Avispa

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s