Bienvenidos al Futbol Moderno

La Conexión de Levi – La columna de Omar Levi Zavalza en vlogazul.com

En esta ocasión quiero aprovechar que hoy es el Draft de la Liga Bancomer MX para hablar sobre un tema del que al parecer sigue siendo ‘polémico’ en pleno 2016. En esta época donde el humo abunda sobre posibles refuerzos para Cruz Azul, olvidémonos de pedir jugadores que sientan la camiseta, ya que al parecer los que tenemos acá (Chaco, Corona y hasta hace unos días Torrado) les piden a gritos salir del club, y a jugadores con talento los reventamos en su primera temporada (Jorge Benítez) o incluso antes de verlos jugar les llamamos ‘viejos’ (Aldo Leao).

Queda bastante claro que el futbol moderno se apoderó del globo y los jugadores de la ‘vieja escuela’ que sentían los colores están en peligro de extinción. Aprovechando esta época del futbol, donde abundan jugadores talentosos, hay que pedirlos a ellos, a los que saben qué hacer con la pelota, no a los que vienen, hablan maravillas del club y en la cancha no rinden como deben (Alemão).

Al jugador que venga al club, no hay que pedirle que ame la camiseta, hay que exigirle que haga las cosas bien en la cancha, que trabaje semana a semana, que se gane un lugar en el 11 titular en cada entrenamiento, eso es lo que hay que exigirles. Ahora bien, si el jugador hace bien las cosas, se identifica con lo que representa el club, se gana el cariño de la afición; entonces si puede que el jugador comience a ‘sentir los colores’ o ‘amar la camiseta’, pero eso no depende de nadie más que de él.

Por último y cambiando un poco el tema, les pido que si van a hablar sobre los jugadores que lleguen, se informen sobre lo que son actualmente o lo que han logrado en su carrera, para ejemplificarlo tomaré el caso de Nicolás Castillo, delantero chileno. He leído quienes lo llaman ‘petardo’ sin saber absolutamente nada de lo que es el jugador, sin saber que es seleccionado chileno, que recientemente fue campeón de la liga chilena con la Universidad Católica y también el goleador del torneo con 11 goles.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s