¿Qué le pasó a la ‘Dinamita’ Joffre?

La Conexión de Levi – La columna de Omar Levi Zavalza en vlogazul.com

En esta ocasión quiero hablar sobre un tema ‘delicado’ donde hay muchos puntos de vista, todos válidos, pero muchos no tan bien fundamentados, y eso es lo que yo quiero ofrecer: Un punto de vista bien fundamentado y lo mas objetivo posible.

Joffre David Guerrón Méndez, un futbolista que sin dudas ha mostrado su potencial futbolistico, sin embargo, en Cruz Azul fue la excepción ya que generó muchas expectativas muy altas en muchos aficionados (me incluyo), y los resultados que entregó fueron muy decepcionantes, incluso me atrevería a decir que ni siquiera cumplió con los requisitos para decir que tuvo un torneo ‘aceptable’ o ‘regular’.

El ecuatoriano vino muy seguro de afrontar el reto que tenía enfrente, que era vestir la camiseta celeste. Ante los medios siempre me pareció sobrio en sus declaraciones, sin prometer pero si asumiendo la responsabilidad que era venir a La Noria y aportar todo su futbol al equipo, cosa que no sucedió más que en la Copa MX, donde anotó 3 goles en 4 partidos que disputó (esto en datos oficiales de la Liga MX ya que yo recuerdo 5 goles de él en esta competición).

Ahora toca hablar de lo que realmente importa, su desempeño en la Liga MX, donde sus numeros son bastante pobres, jugó 15 partidos, 11 como titular, un gol, una asistencia, 3 amarillas, 1 roja y 37 faltas cometidas, que me parece es una cantidad bastante alarmante, si bien su trabajo no es recuperar el balón, me parece que la cantidad de faltas que cometió es bastante alta, aunque hay que mencionar tambíen que recuperó 69 balones, que eso podría compensar la cantidad de faltas cometidas.

En su defensa puedo decir que hay factores que pudieron haber sido las razones por las que no rindió como se esperaba, principalmente que en su club anterior fue relegado a la banca por la llegada de refuerzos y eso ocasionó que perdiera ritmo de juego, sumémosle que no tuvo la oportunidad de hacer pretemporada con Cruz Azul porque llegó a la final de la Liga Bancomer Mx con Tigres y eso alargó el tiempo de su llegada a La Noria y un largo etcetera que muchos podrían tomar como simples pretextos, pero que pueden ser factores reales.

Para concluir, mi voto sobre Joffre sería neutro, no pasaría nada si se va, liberaría una plaza de ‘no nacido’ para que llegara alguien más, y si se quedara, ya con oportunidad de hacer pretemporada, ya mejor adaptado a la altura de la Ciudad de México y tambien al sistema de juego de Tomás Boy, estoy seguro de que puede explotar esa ‘Dinamita’ que lo caracteriza y que lo llevó a ser nombrado MVP de la Copa Libertadores en 2 ocasiones.

Un comentario sobre “¿Qué le pasó a la ‘Dinamita’ Joffre?

  1. Totalmente de acuerdo, se conjugaron varios factores que mermaron el rendimiento de Joffre Guerrón en su debut como jugador de la Máquina; el jugar la final con Tigres, el tiempo que se quedó de más vacacionando en su natal Ecuador -lo cual a la postre significó su arribo tardio a la pretemporada celesta- Confío en que Joffre será capaz de mostrar su verdadero nivel en la naciente temporada, pero si fracasa creo que a final de la misma sería momento de decir ‘adios’.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s