Hombre por hombre: El juicio parte 3/3

La previa de un Regio – La columna de Fernando Morales en vlogazul.com

“Es un honor ser de Cruz Azul y estoy comprometido con estos colores” – José de Jesus Corona.

La saga de “Hombre por Hombre: El Juicio parte 1/3”. “Hombre por Hombre: El Juicio parte 2/3”. Si tuvieron la oportunidad de escuchar el cuarto episodio de ‘La Táctica Celeste’ un podcast de VlogAzul recordaran que se hizo un ejercicio donde el equipo de colaboradores dio su punto de vista sobre el desempeño de cada jugador del primer equipo y basados en su desempeño, se daba un veredicto muy simple: Debe salir o quedarse en el equipo. En esta ocasión realizaremos algo similar, incluyendo algo de estadística, opinión y por qué no, sentido del humor. Quiero dejar en claro varios puntos:

• Las opiniones y juicios son únicamente basadas a mi criterio.
• Los colaboradores de VlogAzul tienen opinión dividida en ciertos jugadores, dada esta situación, los invito a seguirlos en sus redes sociales y cuestionarles el por qué defienden a jugadores como el “Cata” @DonCruzazulino, @JairCuevas95, El gran @ElCapiHernandez y por supuesto a la cuenta de @VlogAzul.
• Las estadísticas son basadas en la información oficial de la Liga MX.
Ahora sí, ya con todos los puntos aclarados, ¡Que rueden cabezas y extensiones de contratos!

Parte 3 de 3: Delanteros.

Delantera: Tenemos calidad y contundencia, hace falta constancia. En esta zona Tomás tiene que pensar muy bien a que refuerzo van a traer, cuando se lesionó Chaco y Benítez, los goles se fueron. No se puede depender tanto de uno o dos jugadores. Que se vayan los que estorban, que lleguen los que aportan.

Christian Giménez: El ‘10’ tuvo una temporada de altibajos, de provocar que desgarremos nuestras gargantas gritando sus goles frente al América y Monterrey a dejarnos atónitos cuando en la fecha 17 falló el penal que nos pudo ser el inicio de una potencial remontada frente a los Tigres. ‘Chaco’ a sus 35 años es el corazón del equipo, si anda inspirad al equipo le sale todo. Cierto es que ya no tiene las piernas, la lesión en el pómulo en su mejor momento de la temporada fue un golpe durísimo y los minutos en la cancha se le han reducido cada temporada. Al principio de la temporada Giménez aceptó su rol como suplente y vaya que cumplió con creces. Aparentemente tuvo una buena conexión con la idea de Tomás y el día de ayer ‘Yayo’ De la Torre salió a decir que nuestro adorado Christian se queda en el equipo. Veredicto: Tenemos ‘10’ de aquí a fin de año. Ojalá las lesiones lo respeten, y aporte lo que siempre ha aportado. Diciembre, no llegues nunca que ‘Chaco’ se nos va.

Jorge Daniel Benítez: Cuando el equipo consiguió su acenso a la máxima categoría empezados los años 60’s, la velocidad y despliegue físico eran las grandes cualidades del mismo, aunado a que se utilizaba mayormente el uniforme de color blanco. Todo esto provocó que los aficionados compararan a los jugadores de esos años con las liebres que abundaban en la localidad, el apodo se arraigó, y hasta la fecha se sigue utilizando una liebre como mascota oficial. Las liebres y los conejos se parecen tanto, que muchos los confundimos. Efectivamente, forman parte de la misma familia (Leporidae). Como cosa hecha adrede hace un llega un Conejo para acompañar a las Libres, después de que sus primeros 6 meses fueron inestables e incluso llegaron a pedir su salida, para el 2016 se convirtió en el ‘9’ que tanto buscamos e incluso fue sublíder de goleo en la Liga MX. Una muy lamentable lesión en una fecha FIFA lo margino de las canchas y fue uno de los factores para el desastroso final de campaña que tuvo el equipo. Recientemente se anunció que Cruz Azul ejercía la opción de compra de Jorge Daniel, así fue que este Conejo ya es oficialmente parte de esta familia de Liebres. Veredicto: ‘Conejo’, no solo tiene el apodo de uno de los ídolos cementeros más grandes, portas el 27 en la espalda que es sinónimo de gol, de triunfos y de un título de liga. Bienvenido a la familia.

Vicente Matías Vuoso: Siempre luchando, siempre entregado, 2 juegos de titular, 11 de cambio, 352 minutos un gol, Tomás hizo que se sintiera como un pendejo metiendo al ‘Maza’ de delantero cuando él estaba disponible. Se acabó su contrato y con ella su faceta como cementero. Veredicto: Tal vez hace 8 años esto hubiera sido otra historia, se va Matías con más penas que glorias.

Juan González: Solo 61 minutos en Copa Mx fue la participación en todo el 2016 para el nacido en Sinaloa. No fue considerado cuando se necesitaban delanteros por las lesiones de Benítez o las suspensiones de Joffre. Veredicto: Fue puesto en la lista de transferibles, se le desea lo mejor.

Joffre Guerrón: Llegó como campeón con los Tigres, no se le vio ni tantita de la calidad que tiene, el cual lo llevo a ser el mejor jugador de la Copa Libertadores en dos ocasiones. Oportunidades tuvo y los números no mienten: 11 juegos como titular solo en 2 jugó los 90’, 4 entró de relevo y solo anotó 1 gol. Cierto que en copa es donde más brilló pero nada fuera del otro mundo. Veredicto: Nos mandaste callar en un partido contra Juárez… y sí, nos quedamos en silencio, pero en realidad es que fue por otra razón, no metiste los goles para hacernos gritar y ahí es donde está el verdadero problema. ¡Ojalá y la dinamita explote! Pero en otro equipo, fuera.

Joao Rojas: Táchenme de ciego o de loco. Pero estoy contento con la labor de Joao, sabemos que es malísimo centrando pero en muchas ocasiones sus desbordes eran las únicas ocasiones de peligro que generaba el equipo y algunas terminaban en gol. Sus goles frente al América y Toluca llenaron de alegría a toda la afición, le ha agarrado cariño al equipo y está comprometido con Tomás. Participó en 14 juegos, acabó 11, 2 goles en momentos clave y una asistencia. Veredicto: Espero y le pongan a alguien para competir por el puesto, es lo más sano, obligaría a tener a Joao en su mejor nivel si quiere minutos y si logra alcanzar su tope de rendimiento va a ser de mucha ayuda para este equipo.

Amigos, damos por concluido “Hombre por Hombre: El Juicio”. Comparte en los comentarios o en mi Twitter @Fer_MoralesE si estás de acuerdo conmigo o no. ¡Nos leemos pronto amigos!

Un comentario sobre “Hombre por hombre: El juicio parte 3/3

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s