Hombre por hombre: El juicio parte 2/3

La previa de un Regio – La columna de Fernando Morales en vlogazul.com

“Es un honor ser de Cruz Azul y estoy comprometido con estos colores” – José de Jesus Corona.

Si no has leido la primera parte de “Hombre por Hombre: El Juicio parte 1/3”. Si tuvieron la oportunidad de escuchar el cuarto episodio de ‘La Táctica Celeste’ un podcast de VlogAzul recordaran que se hizo un ejercicio donde el equipo de colaboradores dio su punto de vista sobre el desempeño de cada jugador del primer equipo y basados en su desempeño, se daba un veredicto muy simple: Debe salir o quedarse en el equipo. En esta ocasión realizaremos algo similar, incluyendo algo de estadística, opinión y por qué no, sentido del humor. Quiero dejar en claro varios puntos:

• Las opiniones y juicios son únicamente basadas a mi criterio.
• Los colaboradores de VlogAzul tienen opinión dividida en ciertos jugadores, dada esta situación, los invito a seguirlos en sus redes sociales y cuestionarles el por qué defienden a jugadores como el “Cata” @DonCruzazulino, @JairCuevas95, El gran @ElCapiHernandez y por supuesto a la cuenta de @VlogAzul.
• Las estadísticas son basadas en la información oficial de la Liga MX.
Ahora sí, ya con todos los puntos aclarados, ¡Que rueden cabezas y extensiones de contratos!

Parte 2 de 3: Mediocampistas.

Medio campo: Creo que todos podemos coincidir diciendo que esta zona del campo es la que más tranquila nos tiene, cuando salían inspirados (No fueron tantas veces como hubiéramos querido) la verdad es que se veía una superioridad muy marcada ante cualquier rival.

Aldo Leao Ramírez: Conocido en el mundo bajo como ‘AlDios Leao’. El colombiano de 35 años demostró que a pesar de llegar y jugar por ser uno de los consentidos del técnico, tiene calidad de sobra para ser uno de los creativos del equipo. Dio 5 pases para gol este semestre para convertirse en el líder de asistencias de la Máquina, pero los números de Aldo no sólo son sobresalientes dentro del club, a nivel de Liga es el sexto mejor pasador con 867 pases completos y el quinto en efectividad con 87% para jugadores con +1000 minutos jugados. Recibió 834 pases, todas las jugadas ofensivas pasan por sus pies. Veredicto: Que se quede, que se enamore del club y que lo siga dejando todo en la cancha.

Ariel Rojas: El jugador que más polémica ha creado desde que acabó el partido de la jornada 17. ‘Chino’ querido, a pesar de no jugar en su posición, siempre cumplió, todos estamos en el mismo canal cuando deseamos que traigan un lateral izquierdo para que pueda jugar donde se siente más cómodo, donde más puede aportar. A pesar de las críticas por ser un jugador ofensivo habilitado como defensa, fue el jugador que más balones recuperó de TODO el equipo con 280, 17 partidos de titular, 11 partidos completos. Sin duda alguna que en la posición que sea, de medio o de lateral, incluso de portero pero Tomás lo quiere en la cancha sí o sí… y yo no tengo problema con ello. Veredicto: Que se quede, ojalá traigan un lateral y tengas la oportunidad de cerrar bocas jugando en tu posición.

PD: Les recomiendo leer esta nota de @DonCruzazulino sobre Ariel: Ariel Rojas, ¿Lateral Izquierdo?

Gerardo Torrado: Querido, respetado y admirado Capitán: muchas gracias por todo. En el 2016, 1 juego completo, 2 como titular, 7 entró de relevo, 3 tarjetas amarillas, 11 años en el equipo, campeón de copa, campeón de CONCACAF. Con la selección: 3 mundiales, 3 Copa Oro, una Confederaciones, entre otros logros. Veredicto: Es el momento de empezar a ponerse más el pantalón largo que los shorts y los tachones. En un futuro me encantaría verlo como entrenador o directivo del equipo. Ahora es tiempo de su salida, que sea recordado como el gran ‘Capi’ Torrado y no forzar más su participación como jugador para evitar dañar su impecable imagen dentro y fuera del campo. Te queremos mucho ‘Torradosaurio’.

Marc Crosas: La mala fortuna acompañó al Catalán todo el semestre, se habló mucho sobre su regreso, pero lamentablemente la combinación de que no hizo pretemporada, venia saliendo de una lesión durísima en la rodilla y un aparente relego a la sub-20 por parte del ‘Jefe’ Boy provocó que Marc no viera acción con el primer equipo en todo el torneo. Hace unos días se daba a conocer la noticia de que recaía en la lesión que lo mantuvo tanto tiempo marginado de las canchas, ojalá y se recupere pronto. Veredicto: Crosas, desde su trinchera siempre se mantuvo apoyando al equipo, tiene una mentalidad increíble e incluso lesionado aportaba mucho a la unión del grupo. Que se quede, se recupere y tarde o temprano, en Copa o en Liga, tendrá los minutos que merece para demostrar su calidad. Visca Marc, Visca Catalunya.

Omar Mendoza: Uno de los ‘Iron man’ del cuadro celeste, 17 partidos como titular, 17 partidos completos, 3 asistencias, 1 gol, el segundo mejor recuperador sólo 3 balones atrás del ‘Chino’ Rojas con 277. Omar no es un jovencito, tiene 27 años de edad pero considero que cumplió con su labor a secas. Veredicto: Si traen un lateral derecho no me enojo. Si se queda, que trabaje por la titularidad, que realice un buen trabajo de pretemporada y que sobre todo se ponga a trabajar para lograr reducir el número de desatenciones en la marca. Si logra todo esto puede llegar hacer bien las cosas, esperemos que la directiva no se arrepienta de darle una segunda oportunidad. Que se quede.

Rafael Baca Miranda: Se me infla el pecho al hablar de este señor, pedazo de crack. A mi punto de vista el jugador más infravalorado de la Liga Mx. Aparece en todos lados de la cancha, los 174.6 km que recorrió en 17 juegos eran dando su máximo esfuerzo. Equivocó menos del 12% de los pases que dio y sin duda alguna, para el segundo semestre la alineación debe ser: Baca y 10 más. Veredicto: Rafa, Gracias por tanto, perdón por tan poco. Quédate para este torneo y el que sigue y el que sigue del que sigue y que sigue del que sigue del que sigue.

Richard Ruíz: El nacido en Jiquipilas, Chiapas, Tuvo el que creo ha sido su peor torneo de su carrera futbolística, 2 juegos jugados, ambos como relevo para sumar la tristísima cantidad de 56 minutos totales, 0 tiros a gol, 0 asistencias. Borrado totalmente por Tomás. Veredicto: Liberen su espacio en la nómina, inviértanlo en las fuerzas básicas, en algún refuerzo o en alguna obra de caridad. Fuera.

Víctor Vázquez: Para no variar el refuerzo “estrella” de Cruz Azul debuta ya iniciado el torneo, en esta ocasión fue en los últimos 6 minutos en la derrota frente al León, 2 jornadas más en lo que tomaba ritmo, se adaptaba a la altura, al ritmo de juego, blah, blah blah. En la jornada 6 toma la titularidad por primera vez, a partir de ahí y hasta la jornada 12 lo hizo en forma asidua en las alineaciones. Una lesión lo margina para el duelo contra Dorados, regresa para el juego de la fecha 14, a partir de ahí el ‘Mago’ Vázquez hizo un truco de magia increíble.. DESAPARECIÓ. En las últimas 3 jornadas no se le vio absolutamente NADA al Catalán, no corría, no participaba, no pedía la pelota, no aportaba. Salió de cambio en todos estos encuentros. Siendo positivos, quiero pensar que jamás pudo librar las molestias que tenía en la rodilla izquierda y esa fue la causa de su baja de juego. En su defensa, cuando Víctor estuvo saludable, adaptado y con minutos de juego, la máquina, de la jornada 6 a la 12, ganó 3 y empató 4 partidos. Un gol, una asistencia, 81% de sus pases acertados todo esto en 841 minutos. Veredicto: Cuando estuvo sano, aportó y mucho. El tridente en mediocampo que formó con Aldo y Rafa fue el motor de este equipo para lograr los 14 juegos sin derrota. Si en esta temporada baja logran canalizar su talento y Tomás logra sacarle todo el jugo posible creo que aún tiene mucho que aportar. ¡Que se quede!

Nota: Joao y Chaco están registrados como atacantes. En la siguiente entrega de “Hombre por Hombre: El Juicio” repasaremos toda la delantera. Comparte en los comentarios o en mi Twitter @Fer_MoralesE si estás de acuerdo conmigo o no. ¡Nos leemos pronto amigos!

2 comentarios sobre “Hombre por hombre: El juicio parte 2/3

  1. concuerdo en todo contigo amigo, el caso de Mendoza si es de debate tambien porque no hizo tan mal las cosas pero si se trajera un lateral mejor resultaría mas favorable, pero como se tiene que traer de a fuerzas uno por izquierda es poco probable que venga un diestro; chino, leao, baca y vazquez hay que darles continuidad porque si se miraba un buen funcionamiento en ocasiones, y falta ver como Crosas puede recuperarse para ver que puede aportar al equipo. Sin duda hay material en el medio campo para el siguiente torneo.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s