La continuidad en el seno de La Noria

La Legión de El Capi – La columna de El Capi Hernandez en vlogazul.com

La continuidad de Tomás Boy como estratega de Cruz Azul para el Apertura 2016, es una decisión sensata y eficaz por parte de la directiva cementera. Una decisión que como aficionado celeste, no estoy acostumbrado a presenciar ni mucho menos a celebrar, pero me gusta la seriedad de la cúpula cruzazulina hacía el proyecto del estratega de La Máquina en el seno de La Noria.

El estratega celeste demostró durante el último tercio del Apertura 2015 y durante todo el Clausura 2016, una capacidad de entendimiento con los jugadores en la cancha como fuera de ella. Yo critico sus malas decisiones en la táctica del equipo, en los cambios como lo hizo en el partido frente a Veracruz, pero lo que no puedo criticar son las ganas y el deseo de recuperar un poco de la grandeza de Cruz Azul.

El fútbol es muy injusto y muchos criticaron la debacle del equipo, las decisiones de Tomás, dijeron que le ganaron la partida, pero no se le puede criticar la falla en el penal de Vuoso frente a Puebla, la gran actuación de Marchesín en el Azul o la pésima actitud de los jugadores en el partido frente a Tigres.

El vestidor se le partió, le tendieron la cama porque había mucha grilla, pero eso cambiará para el Apertura 2016 porque el “Jefe” Boy traerá a gente de confianza y tendrá el apoyo de una directiva, que por primera vez realizará la situación en la que se encuentra el equipo en la Liga Mx. Lejos de la grandeza que un día Don Guillermo Álvarez Macías construyó con garra, pasión y pundonor.

6 comentarios sobre “La continuidad en el seno de La Noria

  1. No estoy de acuerdo con la continuidad de Boy, porque si bien es cierto es que el vestidor se partió, pero todo fue culpa de él… Tuvo para armar el equipo desde el principio y muchos sabíamos que lo mas débil del equipo era la defensa, mas sin embargo, el jamás se interesó por reforzar esa parte, faltó un líder en la parte baja, alguien que no cometiera tantos errores… Y hablando de errores, el técnico fue el que mas cometió, pues sus cambios mal fundamentados terminaron por llevar al equipo a otro fracaso…

  2. Con ouro empate no creo que sea un buen torneo. Boy tuvo la oportunidad de construir el equipo para este primer semestre y fracaso no necesitamos un tecnico viseral. Necesitamos algo mejor!

  3. Al principio fui un partícipe que llegara Tomas y aplaudo que ae le de continuidad a los procesos pero creo nadie le tendio la cama el equipo se cayó a pedazos desde el partido vs necaxa, muchos de esos jugadores no creo que hallan sido parte de eso porque se juegan su carrera o lo que queda de ella o su misma credibilidad, lo que paso fue ineptitud y falta de calidad y caracter para levantarse y Boy no supo como ni ha sabido en su larga carrera ganar partidos importantes, se desespera muy fácilmente y toma desiciones erróneas, ese el principal punto para mi sobre si sigue, solo espero que el pida a los jugadores porque ahora si ya no habra margen de error y sera muy cuestionado jornada tras jornada del proximo torneo.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s