La decadencia Celeste

La Opinión de JC – La columna de Jaír Cuevas en vlogazul.com

Un fracaso más, dos años sin entrar a una liguilla. No cabe duda que Cruz Azul parece ‘no saber’ la fórmula para levantarse de un bache profundo en el cual caemos cada vez más bajo. A lo largo de estos 19 años se ha intentado de una y otra forma, ha habido un desfile de técnicos distintos; han llegado los timoratos, los de carácter, etc. Y de jugadores ni se diga. Cada nuevo proyecto tiene tintes agradables en lapsos del torneo, pero con un resultado similar definido en una palabra: fracaso.

Y es que llegamos al punto en que no basta con jugar bonito o por goleada, en Cruz Azul necesitamos campeonar como sea tal parece, para salir de esto, vaya cosa tan simple. Nos hemos dado cuenta que jugadores y técnicos no son los únicos culpables, los culpables de tenernos sumidos en la miseria y la burla recaen en nombres como los hermanos Álvarez y el ‘fantasma’ Carlos Hurtado que son quienes manejan los hilos, bien lo conocemos. Guillermo Álvarez se ha visto superado y arrastrando todo honor histórico del club, su prioridad no es el resultado deportivo, sino el resultado final en cuentas bancarias y amistades por cuidar. Muchos ya identificamos los culpables, pero ellos ‘no saben’ quienes son.

Cruz Azul agoniza, los aficionados sufren y en la cúpula celeste eso no representa ninguna importancia. El negocio ha superado los intereses deportivos. Los últimos dos años hemos estado atados al rosario por conseguir calificar a liguilla, una mediocridad que así suceda, pero ahí estamos, colocando remaches en las esperanzas destrozadas y diciendo: ‘este torneo será el bueno’. Los que cariño tenemos al club no sabemos cambiar de equipo, renovamos la esperanza cada semestre, y los de arriba con una venda en los ojos y tapones en los oídos, poco (o nada) les interesa la decadencia celeste en la que nos han sumido.

2 comentarios sobre “La decadencia Celeste

  1. Asi es JC la enesima vez aue pasa esto fracaso tras fracaso y si concuerdo los culpables en estos 19 años los culpables no son tomas boy, ni guerron, ni maza ni en su momento alemao o maranhao son loson los que los traen o sea billy, alfredo en su momento y carlos hurtado esos son el cancer y los aue deben hacerse a un costado aunque por mas queblo pidamos creo que hasta que la muerte lo llame nunca se ira saludos y este sentimiento es grande arriba la maquina

  2. Y es que comentarios, opiniones, sugerencias, con buenos deseos, de nosotros los aficionados van y vienen y la directiva ni se entera o simplemente hace caso omiso, ignorando a los verdaderos aficionados; to tuve la dicha de ver a mi mákina desde el 71-72 me sentía orgullosísimo de mi equipo de los logros alcanzados; ahora el equipo es una incógnita, como un barco a la deriva sin capitán, sin rumbo, que no sabemos con certeza hacia a donde va, la verdad dá pena el equipo; no se que sucederá a partir de la eliminación pero solo queda esperar, opinar, sugerir, comentar…..y nada más; lo único seguro es de que el prox. torneo no será campeón

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s