Es difícil ser de Cruz Azul

El Rincón de Don Cruzazulino – La columna de Don Cruzazulino en vlogazul.com

Se consumó el infortunio, se consumaron los fatídicos 2 años sin liguilla para nuestro amado Cruz Azul. Pocas palabras restan por decir, pocos calificativos negativos quedan por asignársele al equipo. Realmente, existen pocos, pero muy pocos argumentos para defender al equipo. Que existen jugadores cuyos ciclos terminaron, claro. Que existen serias dudas en cuanto al proyecto deportivo del equipo, sin duda. Que todos sabemos que este equipo tiene un grave problema con los partidos definitorios, lamentablemente sí. Que todos coinciden en que la única pieza que no ha cambiado en tantos años de fracasos es el presidente y que es hora de que se haga a un lado, por supuesto que sí.

Es difícil ser aficionado cementero. La prensa no se cansa de recalcar que no hemos ganado una liga en 18 años. Es tan influyente que han logrado convencer a muchos de que Cruz Azul “no ha ganado nada en 18 años”, dejando de lado las dos copas obtenidas, provocadas también por el nulo valor que se le da en México a las copas a diferencia de muchos países europeos. Nos bombardean de memes, notas tendenciosas, rumores, incluso burlas y temas extra cancha. Hablo por mí cuando digo que me es difícil ver los habituales resúmenes deportivos después de que hemos fracasado una vez más y que es triste saber que todo es provocado por el club mismo.

Es difícil ser aficionado cementero cuando gente de otros equipos se han tomado a broma al equipo del cual somos fieles seguidores. Al final del día es parte del juego y todo provocado por los mismos resultados de nuestro amado Cruz Azul. Pero qué más da, más de la mitad de los equipos en México son marcadamente inferiores en cuanto a títulos logrados a pesar de la “sequía”. Tocará aguantar ver de nueva cuenta la liguilla desde el televisor. Como si fuera tu último año en la universidad, reprobaras una materia, te tocara perderte la fiesta de graduación y te conformaras con ver las fotos de tus compañeros graduados divirtiéndose sin ti. Se cumplen dos años de no calificar y claro que hoy es difícil ser de Cruz Azul. Por ahora, te digo ¡ánimo!, no estás solo, como tú, hoy millones estamos cabizbajos. Ya vendrá la nuestra.

Vaya, sí que es difícil ser aficionado cementero, con arrebatos, corajes, tristezas y decepcionantes actuaciones cada seis meses. Pero a pesar de todo lo anterior, si volviera a nacer, sin dudarlo volvería a escoger ser de Cruz Azul. Y es que nunca dejaría a un equipo de fútbol que me provoca tantas emociones. Cruz Azul es terapia, es consuelo, es alegría, es sentir que estás vivo, es sentirte anímicamente por los suelos y en unos meses, es sentirte con toda la ilusión de una nueva oportunidad para conseguir lo anhelado. Ser Cruzazulino es ser diferente, es ir en contra de la corriente, es no ser uno más y por eso es difícil ser de Cruz Azul. No es para cualquiera. Algunos dicen alejarse, pero siempre se muestran pendientes, es algo que no se puede evitar. Inexplicablemente para muchos, acá seguiremos, poniéndole el pecho a las balas por Cruz Azul. Siendo el pilar fundamental que sostiene al equipo. Continuaremos, entonces, en la increíble odisea de ser aficionado del sufrido Club Deportivo Cruz Azul, por siempre.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s