La previa de la Jornada 17 de la Liga Mx

La previa de un Regio – La columna de Fernando Morales en vlogazul.com

“Amo el futbol y amo a esta institución” – Chaco Giménez.

Cuando hablamos de futbol sabemos que no siempre gana el que lo merece. En el futbol mexicano este concepto está exponenciado prácticamente a un 100%. Sabiendo esto y conociendo nuestro sistema de competencia, un equipo que en 17 jornadas gane 13 juegos y tenga 40 goles anotados, como lo puede llegar a ser Monterrey, tiene exactamente las mismas posibilidades de ser campeón que equipos con 6 victorias como pueden llegar a ser Chivas y Cruz Azul o con sólo 22 goles como lo es Santos. Señores, la liguilla, esas 3 semanas que pueden hacer que pases de tener un excelente torneo regular a tener un semestre para el olvido. Normalmente pasa lo contrario, equipos que entran en séptimo u octavo, aparentemente como víctimas, eliminan a los líderes de la competencia, tal y como si ellos hubieran mostrado ese futbol espectacular y contundencia a lo largo de 4 meses y no sus rivales que se alcanzaron a meter de milagro a la fiesta grande del futbol mexicano.

El punto que quiero tocar es que toda esa gente que comenta: “Para que clasificar jugando así”, “Mejor que Tigres o Pumas pase para nosotros no hacer el ridículo”. Todos ellos tienen la puerta abierta para irse, deséenle la victoria al equipo que ustedes quieran, pero cuando estemos en la cima y volvamos a los primeros planos (porque vamos a volver, estoy seguro) espero y estén conscientes de que abandonaron el barco cuando solo estábamos a 90 minutos, a una victoria en el Azul de volver a meternos a la lucha, por la ansiada novena estrella. Sábado 7 de Mayo, misma hora, mismo lugar de siempre. ¿Rival? Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo con un plantel lleno de estrellas, equipo que es el actual campeón del futbol mexicano y que llega en la misma circunstancia que los dirigidos por Tomás Boy. Sacar a como dé lugar 3 puntos y mantener vivas sus esperanzas de Liguilla.

Las estadísticas importan poco en esta clase de partidos, importan las ganas, los huevos, la cabeza fría, y la sangre caliente que demuestren Corona, Mendoza, Rodríguez, Domínguez, Rojas, Vázquez, Baca, Leao, Giménez, Rojas y Benítez. Importa que si en un momento el panorama no es claro, los 33,042 almas que estén reunidas en la colonia Nápoles, apoyen, se rasguen la garganta para levantar al equipo y lograr el resultado. Sábado 7 de Mayo, 19:00 horas. Esperemos que sean tiempos de festejo, de que Cruz Azul después de 2 años, le podemos ganar a cualquiera, que estamos más cerca que en cualquiera de los últimos 24 meses. Pero primero a ellos les toca poner huevos y a nosotros estar alentando.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s