Ya no Estaríamos

La previa de un Regio – La columna de Fernando Morales en vlogazul.com

“Siempre somos favoritos porque somos grandes” – Cristian Riveros.

Ya basta, es un fracaso tras otro, una humillación tras otra. Son casi 18 años sin levantar el trofeo de campeón, 5 finales de Liga pérdidas desde aquel lejano invierno del 97, un sinfín de entrenadores que han llegado y no lograron nada, refuerzos de “lujo” con etiqueta de superhéroes y salvadores que a los 6 meses estaban fuera del equipo, canteranos que eran joyas en bruto y que por alguna razón nunca pudieron trascender en el equipo. Vámonos, dejemos de estar ahí cada 15 días, no más estar invirtiendo tiempo y dinero cada año en un equipo que no logra nada, ni estarnos ilusionando cada semestre con que este año, después de tanto, por fin llegará el ansiado título. Ya no más el soportar a los directivos tibios de siempre, ni a jugadores que hacen que la gente nos tache de pechos fríos. Me hace creer que los de la pausa y el movimiento después de todo, tenían razón.

Todo lo anterior lo escribiría y lo pensaríamos millones si fuéramos aficionados de cualquier otro equipo del mundo, Pero NO. Ni todo el pasado antes mencionado ni el presente que ya no es tan alentador como hace 1 mes, pueden cambiar este sentimiento que no morirá. La eliminación en Copa, la goleada que nos propició un equipo prácticamente descendido como lo es Dorados, han pegado duro en el ánimo del equipo y en la misma afición que estaba ilusionada con levantar el trofeo de Copa Mx ya que todo indicaba que el campeonato estaba servido en bandeja de plata, solo era un trámite la semifinal con Necaxa y una potencial final contra el Veracruz. Pero no, las cosas no se dieron y de nada nos sirve estarnos lamentando, a estas alturas estar pidiendo la cabeza de algunos jugadores o del mismo Tomás Boy no van ayudar a que se logre el objetivo principal de todo el proyecto del ‘Jefe’: La novena.

¿Sólo vamos a estar en las buenas? ¿Sólo vamos a apoyar cuando llevemos 15 juegos seguidos sin perder y este a la vuelta de la esquina un campeonato de Copa? No Señores, esto no es Cruz Azul, así no es Cruz Azul, así no somos su gente, si lo fuéramos ya no estaríamos desde hace mucho. El sábado toca darle la vuelta a la página, toca apoyar los 90 minutos y toca reafirmar que somos un equipo con serias aspiraciones para trascender en la liguilla. El rival en turno es Santos, rival que se encuentra en la quinta posición de la tabla general con 21 puntos y que justamente su más cercano perseguidor es La Maquina que se encuentra a solo 2 puntos de ellos. En sus últimos 10 enfrentamientos de liga en el Estadio Azul entre guerreros y celestes, el balance para los dirigidos por Luis Zubeldía es negativo, 6 Derrotas, 2 empates y sólo dos victorias; Sumado a esto los de la Laguna tienen un historial regular cuando juegan fuera de casa en este torneo, ya que en sus 7 juegos han caído en 3 ocasiones, han dividido unidades en otro par y lograron la victoria en sus enfrentamientos frente a Tijuana y Atlas.

Cruz Azul llega como invicto de Local y aunque se tienen bajas importantes en la ofensiva, gente como Corona, Aldo, Joffre y Joao tienen la calidad y la responsabilidad de echarse el equipo al hombro y lograr los 3 puntos para meternos de lleno a los primeros lugares y asegurar nuestro boleto para la fiesta grande. A nosotros nos toca rasgarnos la garganta presionando al rival y apoyando a los nuestros en todo momento, porque después de tanto que hemos vivido, de todo lo que hemos pasado, si fuéramos como otros, si Cruz Azul sólo fuera un equipo más, ya nos hubiéramos ido.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s