La resaca post-Copa

El Rincón de Don Cruzazulino – La columna de Don Cruzazulino en vlogazul.com

Cierto es que a uno le quedan pocas ganas de escribir algo después de lo sucedido ayer en la cancha del Estadio Azul. Esa cancha en donde jugamos de local desde 1996 y donde hemos visto como dos veces los rivales han levantado la copa en nuestras narices, mientras que nosotros no hacemos más que recitar esperanzados “ya vendrá nuestra revancha”. Pocas veces llegábamos más favoritos en alguna competición como en esta edición de la copa. Lideres, habiendo enfrentado únicamente equipos de la liga de ascenso. Lo de ayer frente a Necaxa muchos lo quisimos ver como un trámite y nadamas.

Y el futbol, este hermoso e ingrato deporte que muchas veces nos ha quedado a deber, también es muy sabio y caprichoso a la vez, como para saber corresponder al equipo que tenga más ambición de buscar la victoria. Por ejemplo, Cruz Azul contra Santos, Toluca y America, ha merecido mas, pero el futbol caprichoso como es, nos ha negado la victoria. Autogoles, penales que entran con la espalda del portero y muchas ocasiones falladas, merecíamos mas pero en esas ocasiones el dios del futbol decidió que no.

Ayer, el futbol, decidió que esta ocasión sí sería justo con quien lo mereció y nos tocó perder, una vez más pero esta vez de manera justa. El equipo rival salió dispuesto a ganar y comerse el partido. Cruz Azul, por su parte, decidió que podía continuar con los planteamientos habituales de copa y que con eso bastaría para estar en una nueva final. Con eso y con la camiseta, la camiseta de un equipo que venía favorito, jugaba como local y por supuesto, era de una división superior a la del rival. Dejando en banca a uno de los referentes de la media cancha, Rafael Baca y dejando en las gradas al Chino Rojas. Los 2 mejores jugadores del último partido frente a Pachuca. Aunado a las ausencias de 2 referentes del equipo y 1 refuerzo que, pese a que no ha terminado por entregar lo esperado, hubiese sido de mucha ayuda.

Tomás utilizó su habitual línea de 5 en la copa, esa que fue inconsistente, misma con la que inicio en el duelo de cuartos frente a Juárez y que después terminó en un 4-3-3. Lo de ayer fue un concierto de imprecisiones y faltas de respeto a la camiseta brutales. Tomás terminó cambiando de nueva cuenta su línea de 5 por el 4-3-3, pero en esta oportunidad el rival no fue tan endeble como lo fue Juarez. La defensa mostró su peor versión, Fabio Santos, Fausto Pinto y Maza Rodríguez dieron pena. No hay otro calificativo, dieron pena de verdad. Vuoso pasó desapercibido, Richard Ruiz intentó irse al ataque pero fue poco creativo, Cata bajó el nivel que venía presentando y Kevyn Montaño terminó siendo víctima del mal partido. Guerrón anotó e insistió, erró otras y se mostró con una actitud de batalla que terminó por faltar en sus compañeros. Aldo Leao fue pulcro e intento combinarse con sus compañeros pero fue insuficiente.

La defensa, esa defensa que hace un año impuso un record de juegos sin recibir gol, 450 minutos traducidos en 5 partidos imbatidos. La misma defensa representada en Dominguez, Rodriguez y Pinto, no es ni la sombra de lo que fue. Ahora es cuando valoro mas las copas obtenidas por Memo Vázquez y Luis Fernando Tena. Fueron capaces de romper esa inercia maldita que nos cargamos y lograron levantar títulos, de copa, pero títulos al final. En Cruz Azul ya no es fácil gritar campeón. Estamos entrando en la etapa final del torneo, en liga marchamos en cuarto lugar y el sábado enfrentamos a un equipo desesperado por la victoria para seguir manteniendo su vela prendida con rumbo a su, casi imposible, salvación. Sin duda no será un duelo fácil, este tipo de equipos se le suelen complicar a Cruz Azul, habrá que recordar como UDG nos hizo la vida imposible el año pasado.

Habrá que mostrar mucho coraje, pero sobre todo, mucho futbol. Tampoco podemos tirar lo hecho hasta hoy, tengamos memoria y recordemos lo mal que lo hemos pasado el último año y medio dentro de una miseria futbolística que hasta hoy parece diluirse de apoco, a pesar de lo de la copa. Respaldemos el proceso y al final del torneo evaluamos. A la afición poco que decirle, el futbol nos debe mucho, nuestro equipo nos debe mucho mas. Ojalá que pronto el dios del futbol nos sonría, nos queda lo más importante, nos queda la liga, aunque hoy parezca que se han esfumado los argumentos. No nos queda decir mas que ya vendrá la nuestra y lo vamos a festejar más que nadie. “Ya vendrá nuestra revancha”.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s