Lo que la semana nos dejó

El Rincón de Don Cruzazulino – La columna de Don Cruzazulino en vlogazul.com

El sábado pasado, Cruz Azul se enfrentó al Puebla en duelo de la fecha 10, y nos ha dejado con un sabor agridulce a gran parte del aficionado cementero. Y es que después de 45 minutos en donde Cruz Azul fue superior y habiéndose presentado con una mayor posesión de la pelota durante todo el primer tiempo, no pudo ver reflejada esa superioridad en el marcador. Siendo que Cruz Azul tuvo en Rafael Baca y Aldo Leao a sus mejores hombres. El equipo de Marini presentó una propuesta conservadora que supo inhibir a la ofensiva celeste, aunado a la ausencia de un hombre clave como lo es Joao Rojas, quien fue descartado por problemas musculares. El goleador Jorge Daniel “El conejo” Benítez entregó un partido discreto, teniendo mucho que ver lo bien parado que se encontró Puebla en la parte defensiva.

El gol de Cruz Azul fue un reflejo de lo que se vio en la cancha, demasiada lucha los 90 minutos, y donde solo una genialidad podía romper el cero. Guerrón y Benítez pelearon la pelota en una salida poblana, sirviendo para el “Chaco” quien resolvió con un golazo de playstation. En el segundo tiempo todo se ha complicado. Lo han pasado muy mal los Vázquez, Chaco, Guerrón y Benítez. Vino el empate de Alustiza, la defensa queda mal parada, Cata y Guerron habilitan al delantero argentino de Puebla, Pinto se pierde y Ariel solo aparece en la foto. La gente abucheó a Guerrón, extrañó a Joao y cuando todo hacía pensar que el partido terminaría así, en el tiempo agregado Vuoso habilitó en el área a Víctor Zúñiga quien con su velocidad hace dudar a Campestrini y este le comete un penal.

La alegría volvía, la esperanza de ganar un partido que se había complicado tanto estaba a solo once pasos. Tomó la pelota Benítez, Tomás desde la banca indicó que no, que el cobrador sería Vuoso. “El Toro” se dispuso a cobrar y lo erró. En palabras de Tomás, decidió que Vuoso lo cobrara con el objetivo de que todos los jugadores reciban la confianza, en este caso el “toro” no ha tenido muchos minutos y dejarlo cobrar el penal era una forma de darle un espaldarazo. Esta semana le tocó a Vuoso, son cosas del futbol y ya está. Transcurrió la semana y llegaron los cuartos de final de copa, contra los “Bravos” de Juárez. El equipo fronterizo afrontó esta instancia con un equipo alternativo. Salvo el caso del defensor Héctor Morales quien es un titular habitual de los de Orduña. Por su parte, Boy alineó 6 titulares habituales en liga, complementado por gente que viene haciendo las cosas bien en el torneo copero.

En la cancha se reflejaron las diferencias entre un equipo y otro. Cruz Azul fue amplio dominador del partido. A pesar de ello, el primer tiempo Cruz Azul no pudo reflejar en el marcador su superioridad. Los minutos avanzaban y un aroma de preocupación rondaba el Azul. Para el segundo tiempo llegaron los goles. Torrado con pase elegante y con todas las ventajas para Guerrón quien definió de forma correcta. Baca con un desborde impecable, sirviendo para Montaño que se presentó como posibilidad y que a su vez, asistió de primera a Zúñiga para que definiera un golazo. Primer gol del futbolista de 19 años con el primer equipo de Cruz Azul. Para el tercer gol, con un Juárez entregado, Aldo Leao le dejó el balón a Guerrón, quien con un disparo potente resolvió para su doblete.

Desafortunadamente, en cosas extra cancha, esta semana se ha presentado una desconexión entre parte de la afición y Joffre Guerrón. Primero el sábado, al salir de cambio se le recriminó con un abucheo, a lo que el ecuatoriano contestó el miércoles, después de anotar un gol, silenciando a la tribuna. Equivocadas posturas de ambas partes, Guerrón tiene que contestar con goles en la cancha y con sacrificio. Guerrón pidió disculpas al terminar el partido y sé que la gente olvidará el tema mientras el responda en la cancha. Solo así. Fin del tema. Destacar, de nueva cuenta, a la media cancha cementera. Kevyn Montaño y Gerardo Torrado han sido pilares del equipo copero de Cruz Azul. Y no está de más repetirlo, tengo muchas esperanzas puestas en el futbolista número 300 cementero.

Montaño es para mí la mejor apuesta a futuro que tiene Cruz Azul. Ojalá que se le arrope, que se le cobije, que se le sepa guiar y que no lo apuremos. No dejar de mencionar que, “El Jefe” le ha inyectado confianza a Victor Zúñiga y de a poco se ha mostrado mejor, ha elevado su nivel. Sin ser aún una realidad, pareciera que ha tomado rumbo. Cruz Azul está en semifinales de copa y tocará la visita de Necaxa. Un equipo con tradición y que tiene muchos seguidores en la Ciudad de México que seguro asistirán al estadio. Ojalá que el equipo de Tomás sepa, otra vez, marcar las diferencias entre un equipo y otro como contra Juárez.

De la misma forma, ojalá que la afición haga pesar la cancha del Estadio Azul ante la posible reaparición de la afición rival en turno. Vendrá Atlas el sábado, mismos que tienen cuentas pendientes con Tomás Boy y querrán salir a ganar. Ellos vienen mal y Cruz Azul no ha podido ganar de visitante en liga este torneo, partido que promete mucho. Después vendrá un descanso de 15 días, tocará la visita de Pachuca y probablemente entre el 5 y 6 de Abril se jugará la semifinal de copa. Esta semana nos ha dejado como el máximo favorito a ganar una competición, ojalá que Cruz Azul se sepa asumir como tal, que no les de miedo asumir el rol que nos toca. Eduardo de La Torre, director deportivo, dijo que no era prioridad la copa. Un error, la prioridad es ganar todo, porque somos Cruz Azul. Recordar cómo nos catapultó la copa del 2013. Tomás seguro sabe que ganar esta competición le daría un respaldo a su trabajo en La Noria, romper paradigmas y voces que le recuerdan que no ha salido campeón nunca. Esto es Cruz Azul, paso a paso, retomando nuestra buena costumbre de ser favoritos.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s