Úsanos Tomás

La previa de un Regio – La columna de Fernando Morales en vlogazul.com

“La camiseta de Cruz Azul es parte de mi vida” – Julio Alberto Zamora.

Un sábado 25 de noviembre de 1989, Tomás Juan Boy Espinoza debutaba como director técnico en México. En aquella ocasión, el Tampico Madero fue el equipo que le dio su primera oportunidad, el comienzo no fue el deseado ya que el Correcaminos le amargó la fiesta derrotando 1-0 a los del puerto. Tres años más tarde, el nacido en la capital del país, tomaba el banquillo del Querétaro, después tomaría al Veracruz, Morelia, Monterrey y Puebla. En el 2004, vuelve al puerto jarocho. En el año 2007 llega al Atlas en lo que sería su primera etapa con el equipo rojinegro. Luego, en el 2009 regresa a Morelia donde pierde la única final que ha disputado como estratega, esto en el Clausura 2011. Para el 2012, llega su segunda y última etapa con Atlas para finalmente llegar el año pasado a nuestro querido Cruz Azul.

En más de 25 años de carrera, Tomás no ha ganado un solo título como entrenador, esto provocó muchas dudas cuando sonaba su nombre para dirigir a La Máquina y su ya conocida sequía de 18 años sin levantar el trofeo de campeón de liga. Pero hoy, ‘El Jefe’ está a dos partidos de Copa de poder romper con su propia maldición, y por eso la nación celeste te pide que nos uses como medio para llegar a la gloria.

Úsanos Tomás, que para eso es Cruz Azul, para hacer realidad sueños, metas e ilusiones. Porque este club fue fundado para eso, para llenar de alegría a su gente, que a nadie le quede duda que este escudo tiene que ser sinónimo de alegría para todo el que se vea involucrado con él. Úsanos Tomás, porque ganar debe ser una costumbre para cualquier gran entrenador. Úsanos Tomás, porque lo necesitas y lo necesitamos. En liga este sábado enfrentamos al Atlas, un rival que pasa por un mal momento ya que de los últimos 5 juegos registra 3 derrotas, 1 empate y sólo una victoria. Como locales, el panorama no es muy diferente para los Rojinegros ya que en este 2016 han recibido a 4 rivales, consiguiendo solo 4 puntos de los 12 disputados en el Estadio Jalisco.

La Máquina tras un empate con sabor a derrota ante el Puebla, llega motivado por la victoria y el pase a semifinales de Copa este miércoles. La realidad es que Cruz Azul no tiene números muy alentadores cuando juega fuera de casa ya que en los 5 partidos que en el presente torneo a disputado fuera del Azul no se han traído los 3 puntos en ninguna ocasión. Pero con 13 partidos seguidos sin derrota (Liga y Copa), Cruz Azul tiene todo para conseguir la victoria y confirmar el buen paso del equipo. No hay excusas, la Liga Mx entra en su parte madura y se tiene que llegar en el mejor momento posible a la Liguilla.

Ustedes poniendo huevos y yo alentando.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s