Tiempo de Demostrar

La previa de un Regio – La columna de Fernando Morales en vlogazul.com

“Porque todo lo que tengo y lo que soy como persona se lo debo a Cruz Azul” – Julio César Pinheiro

Con esta frase del mediocampista brasileño inauguramos este espacio. Soy Fernando Morales, tengo 22 años, oriundo de Monterrey, Nuevo León y soy aficionado del Cruz Azul desde que tengo memoria.

Han pasado 159 días desde que Tomás Boy fue presentado como director técnico. Sus números hasta el momento no son nada espectaculares en 14 juegos dirigidos, el balance es de 4 victorias, 8 empates y 2 descalabros, todo en Liga Mx. Para este torneo ya con tiempo para trabajar con el grupo, con la incorporación del español Víctor Vázquez, Joffre Guerrón y Aldo Leao sumado a la salida de Agustín Manzo dejando el puesto de director deportivo para ‘Yayo’ De la Torre, los cementeros empezaron con el pie derecho la primera mitad del torneo. La Máquina parece estar aceitada:

• Mejor ofensiva con 19 goles.
• En casa se han ganado 10 de 12 puntos.
• Una derrota en los últimos 9 juegos.
• Sexto lugar en la tabla general.

Pero a diferencia de otros torneos, en esta ocasión los números no son relevantes ya que el equipo muestra algo diferente, parece que se acabó ese equipo frío, ese que se conformaba con el golecito y se tiraba atrás; parece que por fin se acabó el equipo gris que dejó sin liguilla a sus afición 3 torneos consecutivos. La realidad es que Tomás inyectó sangre caliente en las venas de este equipo. ¿Es prematuro Ilusionarnos?, ¿Tomás es el que llevará a Cruz Azul a ganar la novena?, no tiene sentido intentar contestar estas preguntas y ni siquiera intentaré hacerlo ya que prefiero disfrutar del buen paso del equipo y apoyar en todo momento a estar cuestionando jornada tras jornada el rumbo de los celestes. Al final del torneo cada quien sacará sus propias conclusiones y los resultados hablarán por sí solos.

La Máquina enfrenta al Puebla este sábado en el estadio Azul. Un rival que históricamente es sinónimo de 3 puntos cuando se enfrentan en la capital del país, ya que en los últimos 13 años se han enfrentado 12 veces azules y poblanos con un saldo totalmente favorable para los de la Noria: 11 victorias y solo una derrota, ésta en el clausura 2014. Los de la franja, en esta ocasión no llegan como víctima ya que los dirigidos por Pablo Marini cuentan con 13 puntos producto de 3 victorias, 4 empates y 2 descalabros, por lo ​que actualmente se encuentran en zona de clasificación.

El cuadro celeste volverá a contar con El ‘Jefe’ Boy en el banquillo y El ‘Conejo’ Benítez en el ataque. Cierto es que nuestro capitán ‘Maza’ Rodríguez estará viendo el juego desde el palco pagando su partido de suspensión, pero Fausto Pinto se ha visto bien en la central cuando se le ha requerido y la otra alternativa es el juvenil Sancho. Confío en que el sábado gana, golea y gusta el equipo, ya que es tiempo de demostrar de qué está hecho de cara a la segunda mitad del torneo. Así que Cruz Azul, si te da miedo voltear al futuro y te duele mirar atrás, mira a tu lado y ahí millones apoyándote siempre vamos a estar.

3 comentarios sobre “Tiempo de Demostrar

  1. Muy buen análisis coincido, sin embargo te falto mencionar que se esta contando con jugadorea que se han recuperado de lesiones.
    Saludos

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s