¡Que no falte Nadie!

El Rincón de Don Cruzazulino – La columna de Don Cruzazulino en vlogazul.com

En medio de malos arbitrajes, de desconcentraciones en la defensa, goles de vestidor y de polémicas declaraciones del Jefe ha transcurrido la semana del Club Deportivo Cruz Azul.

El domingo en la cancha del Olímpico Universitario llegó una edición más de Cruz Azul viviendo su localía en la cancha del pedregal. Con un arranque desconcertador que fue borrado de a poco por un trazo quirúrgico de Aldo Leao para Vicente Matías Vuoso y quizás los mejores 45 minutos de Víctor Vázquez como cementero. Ariel cada vez mas acoplado a su rol de lateral izquierdo, Baca y Aldo cada vez mejor acoplados en la media cancha. Corona retomando un nivel importantísimo. Destacando que aún sin nuestro goleador, el equipo logró momentos de fútbol gourmet. Cruz Azul volvió a demostrar, una vez más, que sobreponerse a la adversidad ya es un sello clave del equipo. El tema pasará por reducir los momentos de adversidad y poner a prueba el sello del Cruz Azul de Tomás Boy, lo menos posible.

De poco sirve escribir acerca de como, por enésima ocasión, el arbitraje nos ha perjudicado. Lo que necesitamos es peso dirigencial, que una voz, en este caso Eduardo de la Torre, salga como parte de la directiva y se haga sentir en la comisión de arbitraje. Ganar peso para protestar los nefastos arbitrajes que semana a semana nos terminan por afectar, no para que no regalen algo, únicamente para que tengamos arbitrajes justos. Como se esperaba, Cruz Azul ganó con tranquilidad en Tapachula y ya está en los cuartos de final de la Copa Mx. Líder general de la competencia y la mejor ofensiva son medallas que se puede colgar Cruz Azul. Si algún despistado no lo sabe, la copa es una competición que en su fase final se juega a partido único, eliminatoria directa, al ser el líder absoluto de la misma el cuadro cementero recibirá todos sus encuentros, esperando que sean 3, como local en la cancha del estadio Azul.

Alguno dirá, “¿de qué habla este tipo?, es la copa, hombre. No vale”. Y no existe nada más equivocado que esto, la copa es una competición oficial, brinda la oportunidad de disputar un boleto para la Copa Libertadores y como toda competición oficial en donde participe Cruz Azul, es obligación, en toda la extensión de la palabra ganarla. Acostumbrémonos a ganarlo todo, que levantar copas vuelva a ser costumbre, sea la Concacaf, la Copa Mx o la Liga Mx. Cruz Azul tiene que ganarlo todo como equipo grande. Soñemos con el doblete, abracemos la ilusión de volver a ganar todo lo que esté en juego. En la 68-69 Cruz Azul logró un “cuartete”, Liga, Copa, Concacaf y campeón de campeones. En el 70 Cruz Azul logra el doblete, Liga y Concacaf. En la 73-74 Cruz Azul logró doblete de Liga y campeón de campeones. En el glorioso 1997 se consiguen la Copa, la Concacaf y la octava estrella.

Viene Puebla y después, el Miércoles, los cuartos de final contra el FC Juárez campeón de la Liga de Ascenso. Que no falte nadie, que vuelvan los niños, que se agiten las banderas y que se destapen las botellas. Se acerca la hora de cosechar lo que Tomás a sembrado y nos toca poner nuestra parte del trato. ¡Que no falte nadie!, porque se puede levantar otra copa.

¡Que no falte nadie!, que la ilusión de volver a una libertadores esta cerca. ¡Que no falte nadie!, que comienza el camino para agregar una copa más a nuestra grandeza y hay que estar ahí.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s