Que nadie nos diga que No

El Rincón de Don Cruzazulino – La columna de Don Cruzazulino en vlogazul.com

Concluyó la jornada y Cruz Azul nos regaló un partido memorable, una goleada dulce. Cruz Azul marcha quinto de la general, empatado junto a León y Tigres como las mejores ofensivas con 17 goles. El equipo al que se borró de la grama del estadio Azul fue al actual líder de la liga. Cruz Azul se mostró contundente, se mostró con una química envidiable. Nos damos cuenta que en 2 de los 4 tantos los laterales, Ariel y Mendoza, tuvieron participación. Siendo las combinaciones del gol: Ariel, Maza, Cata y Mendoza. Ariel, Vázquez y Benítez. Mendoza, Joao y Benítez. Aldo, Joao y Chaco. El juego por las bandas en este partido rindió los frutos esperados, cierto es que Rayados no se caracteriza por su juego de bandas, es por eso que fue una virtud de Cruz Azul aprovechar dichas condiciones.

El estadio Azul lució una buena entrada, el club respondió en la cancha y nos entregó un gran partido. Un emblema actual del equipo como es Christian Giménez, se encuentra en una forma inmejorable. Los refuerzos funcionan, se ven inmiscuidos en la forma de juego del equipo y en el marcador. La defensa, el punto débil del equipo, colgó el cero por primera vez en el torneo y no tuvo contratiempo alguno. Futbolistas que en la mitad del torneo pasado fueron marginados, hoy son de suma importancia en el parado de Tomás Boy. Corona anda, Joao Rojas se muestra en su mejor forma como futbolista de Cruz Azul y Marc Crosas está próximo a regresar a las canchas para incrementar la competitividad por un puesto como titular. Cruz Azul nos entrega una versión envolvente, apasionante, la mejor en años.

Y aún con todos estos elementos existen voces, voces cementeras y voces rivales, voces que nos dicen que no nos ilusionemos. ¿Pero qué dicen?, habría que preguntarse primero, ¿Existe el fútbol sin la ilusión de ser campeón?. Yo tengo algo claro, el día que no me ilusione ver a mi equipo salir campeón, ese día termina mi afición por el fútbol. Existen los ingredientes, existe la posibilidad, existe los cimientos. Nadie, pero nadie, nos puede asegurar si vamos a salir campeones este torneo. Pero tampoco existe nadie, pero nadie, que nos pueda asegurar que este torneo no vamos a salir campeones mientras el equipo se mantenga en zona de liguilla.

Lo que corresponde a Cruz Azul es luchar dignamente por lo máximo que esté en juego, 3 puntos en cada jornada por ahora y después conmovernos con su juego. Ya dependerá de nosotros como aficionados ilusionarnos o no, pero que nadie nos diga que no. Que nadie nos diga que no podemos soñar con salir campeón este torneo. No nos comamos los cuentos que nos repiten, dejemos de sentir miedo de ilusionarnos, seamos valientes y saquemos el pecho. Hoy Cruz Azul tiene chance de ser campeón, ilusionémonos. Basta de la cobardía y del verso precavido, hoy hay elementos, hoy hay material, hoy existe este extra, ¿Por qué no?

Así que yo les digo, levantemos la cara, veamos al otro a los ojos, seamos extraordinariamente ingenuos e ilusionémonos con levantar la novena. Hoy y siempre, hoy más que mañana. Borremos de nuestra mente el recuerdo de los fantasmas que nos atan y vayamos adelante. Así, adelante, como el equipo de Tomás. Porque de esto se trata el juego, porque de esto se trata ser de Cruz Azul. Y que nadie nos diga que no.

Un comentario sobre “Que nadie nos diga que No

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s