En busqueda de la Regularidad

El Rincón de Don Cruzazulino – La columna de Don Cruzazulino en vlogazul.com

Ha concluido el fin de semana de clásico joven. Ese clásico tan demeritado por un sector de la prensa en México. La verdad sea dicha, importa poco el debate de si es clásico o no. Las pruebas están ahí, finales, semifinales, partidos polémicos, broncas, aficionados apostando, estadios llenos casi siempre, programas deportivos enteros debatiendo si es clásico o no y el recuerdo de aficionados amarillos poniéndose las playeras de River Plate y Boca Juniors en aquella Copa Libertadores del 2001 para alentar en contra de Cruz Azul. Aún con estos ingredientes, hay quien asegura que no es clásico, juzgue usted.

La gran capacidad que tiene este Cruz Azul salta a la vista, pero tiene una deficiencia, y es que le cuesta mantener el mismo nivel los 90 minutos cada jornada. Es cuestión de que veamos el accionar del equipo en 7 jornadas para darnos cuenta que le cuesta tener regularidad, desde que se pita el inicio y hasta que se pita el final. Tomás Boy nos sorprendió minutos antes de que iniciara el partido con la alineación, Ariel Rojas arrancaría como Lateral Izquierdo. Haciendo un recuento de la carrera de Ariel Mauricio “El chino” Rojas debutó en 2007 con Vélez Sarfield, por un viejo conocido, Ricardo Antonio Lavolpe. El bigotón debutó al chino como carrilero izquierdo en la ya famosa línea de 5 lavolpista, entendiendo entonces que Ariel no desconoce la lateral izquierda. Tomás decidió ponerlo ahí, con toda la ola de críticas que se han venido, el tema es claro, Tomás confía en el Chino, Tomás cree en el Chino.

Alguna vez Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, dijo que Ariel Mauricio Rojas, el Chino Rojas, era el hombre más futbolero e inteligente de su plantel. El cerebro. Teniendo en cuenta que El muñeco Gallardo contaba con tipos como Teófilo, Kranevitter, Carlos Sánchez, Vangioni, por mencionar algunos.

Tomás ya había dado un aviso de lo que pretendía con Ariel desde hace 2 partidos, contra Chiapas al quedarse con 10 hombres en el primer tiempo, el Chino tomó la lateral izquierda unos minutos para que Fausto Pinto se recorriera a la central y darle tiempo a Tomás de corregir. Y la semana pasada, contra Querétaro, Tomás volvió a colocar al Chino quien cumplió y no se complicó en ninguna ocasión. Es entonces que ver de arranque a Rojas como lateral izquierdo sorprendió a muchos, pero se venía anunciando como posibilidad 15 días atrás. El sábado Ariel se adaptó, se puso a disposición del equipo y aunque lo suyo no es la marca, cumplió. Cruz Azul arrancó como se deben iniciar los clásicos, con empuje, con llegada y con gol de vestidor. 10 minutos jugados como clásico, después, el partido se inclinó a favor de los de Coapa, complacido por el equipo de Boy quien no se lograba hacer del balón. Víctor Vázquez terminó por desaparecer por la escasa posesión del balón del equipo. Joffre Guerron dejó mucho que desear, se notó lento, trastabillándose con el balón. La tarea de Tomás es hacer que el 7 y el 9 se pongan a tono para que comiencen a pesar, aun es tiempo.

Un penal inventado, un error de comunicación entre Cata y Corona, y una buena jugada colectiva americanista, nos tenía abajo en el marcador 3-1. Es acá cuando aparece el Cruz Azul que queremos ver, el que va al frente, el que muerde, el que provoca la desesperación del rival y lo hace perder la cabeza. Un gran cierre, con Chaco como comandante, con Joao enchufado, con Baca y su salida, con Aldo y el pase preciso, con el Jefe y la polémica. La critica a Tomás puede venir porque su festejo y su altercado le comió minutos al partido que con la inercia que se traía hubieran bastado para una eventual victoria en el Azteca. Pero tampoco le podemos criticar la pasión con la que vive el fútbol Tomás, eso se pedía, un tipo que nos hiciera sentir que le corría la sangre como a nosotros en la tribuna. Estábamos hartos de los tipos ecuánimes que parecían darles lo mismo perder, ganar o empatar en cualquier partido. Celebro la pasión de Tomás, condeno la riña, pero no puedo mentir, si hubiera estado en el lugar de Tomás también habría celebrado con la misma pasión y euforia. No celebro un simple empate, celebro que hoy podamos pensar en remontadas y que un marcador con 2 goles abajo no sea imposible de igualar.

La tarea para esta semana será encontrar regularidad los 90 minutos, que Víctor Vázquez y Joffre Guerron comiencen a marcar diferencia constante. Semana con 2 juegos como local, primero Cafetaleros de Tapachula en copa y el sábado contra el líder general, Rayados. La tarea es ganar ambos, la tarea es que se sepa que realmente este Cruz Azul es de verdad y la tarea es que como afición nos hagamos sentir en la tribuna del Azul como si siempre se jugara un clásico. La tarea es estar por siempre Azulado.

Qué Opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s